Florida: Rescatan a 8 mujeres cubanas víctimas de prostitución y trata sexual

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
69 %
5.7kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
26 °

Ocho mujeres cubanas fueron rescatadas de la trata sexual en clubes de Tampa, Florida, según indicó el alguacil del condado de Hillsborough, en Tampa, Chad Chronister.

El alguacil dijo que las ocho mujeres cubanas estaban siendo víctimas de una situación de trata de personas, y explicó además que estaban siendo obligadas a ejercer la prostitución. Dos sospechosos están tras las rejas y enfrentan múltiples cargos.

La revelación fue hecha el lunes por la mañana, cuando el alguacil Chronister dijo que se llevó a cabo en una operación para rescatar a las ocho mujeres cubanas explotadas sexualmente, luego de haberse recibido un aviso sobre un posible caso de trata de personas la semana pasada, con mujeres que ejercían la prostitución. La operación se efectuó el jueves pasado.

“El jueves pasado por la noche, seguimos a siete de las víctimas que estaban siendo escoltadas por uno de sus traficantes a la Plaza Internacional, que es donde los detectives encubiertos se pusieron en contacto y facilitaron su rescate”, dijo Chronister.

“Simultáneamente, obtuvimos una orden de allanamiento autorizada por la corte para dos propiedades donde estas víctimas estaban detenidas y donde también recuperamos a la octava víctima”, añadió.

La investigación encontró que las ocho mujeres cubanas fueron obligadas a trabajar en varios clubes en los condados de Hillsborough y Pinellas para pagar su deuda por haber sido traídas a los Estados Unidos desde Cuba, ejerciendo la prostitución. Las víctimas dijeron que fueron obligadas a realizar actos sexuales «comerciales.»

Según Chronister, estas mujeres se vieron obligadas a permanecer hasta cinco de ellas en una habitación en literas. Las tres víctimas restantes también tuvieron que compartir habitación.

Chronister explicó que las ocho mujeres cubanas víctimas de la prostitución y trata sexual recibieron atención médica y fueron llevadas a viviendas seguras, y se les facilitó la conexión y acceso a otros servicios gracias a una asociación con Selah Freedom, una organización sin fines de lucro contra la trata de personas.

tal vez quieras leer: Migrantes cubanos: Unos son liberados, otros son deportados

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+