Florida aprueba exención de impuestos a la gasolina

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
61 %
6.7kmh
40 %
Mar
29 °
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °

Los conductores de Florida podrían obtener una exención de impuestos a la gasolina, pero este llegará para el mes de octubre.

Así lo señala el portal Orlando Sentinel, al reseñar cómo los legisladores de la Cámara de Representantes y el Senado acordaron el miércoles por la noche usar $200 millones en dinero de estímulo federal para darle al gobernador Ron DeSantis parte de su solicitud de una exención del impuesto a la gasolina.

La rebaja propuesta en los impuestos a la gasolina se produce cuando el estado está repleto de dinero de estímulo e ingresos fiscales superiores a los esperados, y sobre todo cuando hasta los mismos legisladores, y el pueblo de la Florida, de los Estados Unidos y en general de todo el planeta, están pagando por el galón de gasolina precios nunca antes vistos.

El presidente de Asignaciones de la Cámara de Representantes, Jay Trumbull, republicano por Ciudad de Panamá, y la presidenta de Asignaciones del Senado, Kelli Stargel, republicana de Lakeland, aprobaron una amplia gama de usos para $3,460 millones en dinero de estímulo. Eso incluía financiar la exención del impuesto a la gasolina, que ocurriría en octubre, justo antes de las elecciones de noviembre.

¡Qué detalle! ¡Justo antes de las elecciones! Así los votante tendrán bien claro en sus mentes, justo antes de emitir sus votos, que el republicano De Santis no sería entonces, tan malo como lo pintan, podrían pensar de modo sarcástico los demócratas. El problema es otro.

El por qué llegará para octubre y no antes se debe al hecho de que los líderes de la Cámara y el Senado no pudieron completar el presupuesto antes de la fecha límite del martes, lo que significa que los legisladores probablemente tendrán que regresar a Tallahassee el lunes para votar un plan de gastos para el año fiscal que comenzará el 1 de julio.

El presidente del Senado, Wilton Simpson, republicano por Trilby, dijo el miércoles que mayo y octubre son los meses en que el estado suele atraer a la menor cantidad de turistas.

“El presupuesto no entrará en vigencia hasta julio”, dijo Simpson. “Entonces, el único otro mes en el que pudimos hacerlo fue octubre. Creo que es una gran oportunidad. No sabemos si la gasolina estará a $ 4.50 por galón o a $ 8 por galón por ellos, pero ciertamente es algo con lo que creemos que la mayoría de los floridanos estarían de acuerdo,» expresó.

Simpson, Trumbull y Stargel rechazaron las sugerencias de que la fecha de octubre coincida con las elecciones.

Stargel dijo a los periodistas el miércoles que el Senado no estuvo de acuerdo con una propuesta de la Cámara que habría hecho que los 12 distritos no fueran elegibles para recibir los fondos de reconocimiento.

Los legisladores acordaron además más de $450 millones en desgravaciones fiscales adicionales, que en su mayoría se habían incluido en un proyecto de ley de la Cámara (HB 7071).

Se espera que el jueves se complete un presupuesto que superará los $ 100 mil millones, con Trumbull y Stargel aún negociando las diferencias en lo que se conoce como proyectos de ley «conformes», incluido un paquete ambiental controvertido (SB 2508).

“La gente siempre piensa que es más difícil cuando no tienes dinero. Diría que ha sido más difícil tratar de averiguar cómo financiar adecuadamente las cosas de una manera eficiente y efectiva”, dijo Stargel.

“No aceptamos esa condición. Pero será en la implementación, que tendrá los parámetros bajo los cuales ese dinero se distribuirá a todos los diferentes condados”, dijo Stargel.

Los 12 distritos están en los condados de Alachua, Brevard, Broward, Duval, Hillsborough, Indian River, Leon, Miami-Dade, Orange, Palm Beach, Sarasota y Volusia.

DeSantis ha presionado para suspender el impuesto estatal a la gasolina de aproximadamente 25 centavos por galón durante cinco meses a partir del 1 de julio, el comienzo del próximo año fiscal. Los impuestos a la gasolina ayudan a pagar los proyectos de transporte, y DeSantis propuso usar el dinero del estímulo para compensar la pérdida de ingresos durante el período de cinco meses.

tal vez quieras leer:

No tuvo que ir a California; mujer echa gasolina a 8,29 en la Florida

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+