Fábrica Albert Kuntz produce galletas con moringa

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
54 %
2.1kmh
40 %
Mar
30 °
Mié
29 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
30 °

Como parte de eso que se anuncia como «cambiar todo lo que debe ser cambiado» la Fábrica de Galletas Albert Kuntz, en La Habana dejó a un lado la producción de las galletas Pinocho y modificó «un tanto» las galletas Gamby. El resultado productivo no tiene por ahora un nombre en específico, pero sí un detalle distintitivo; un sello… son las nuevas Galletas con Moringa.

Galletas con Moringa. El paquete de un kilogramo se vende «por la calle» en $350 CUP, y según la protectora animalista Odalys Jaramillo no saben mal.

«Como inventan …. y yo también fui parte del experimento…. me las comí ….. y si, me gustó jjjj,» dijo riéndose en un post publicado en Facebook la propia Odalys.

Nereida afirma que en sus años – tiene ya 57 – a ella jamás se le hubiese ocurrido creer que la fábrica Albert Kuntz «llegaría a mermar tanto».

Las galletas con ajonjolí eran de sus preferidas. Su madre se las compraba.

«No recuerdo si se llamaban Pinocho, pero eran lo más rico de la vida. Te vendían las latas chiquitas, que parecen un tómbolo, pero cuadrada… Eso en mi casa no duraba ni dos días,» rememora.

Nereida dice que cree que allí también fabricaban las de dulce.

«Las de chocolate rellenas con fresa eran también una delicia. ¿No jodas que ahora las fabrican con moringa?,» pregunta esta mujer nacida y criada en la barriada de Lawton, no tan lejos de la fábrica, ubicada en Guanabacoa, al borde la Vía Blanca.

Sin embargo, no son los cubanos, ni los «ingenieros» de la Albert Kuntz los inventores o descubriedores de esta delicatessen.

Revisando en Google se encuentran cientos de «recetas» de galletas con moringa, pero Nereida asegura que es imposible comparar las galletas de moringa cubanas con cualquier otra galleta de moringa producida en otro país.

Odalys confirma, vía chat de Facebook que saben a moringa, y que saben ricas. Nereida dice que las galletas que hacen en la Albert Kuntz siempre han sido ricas, aunque está convencida que antes las hacían mejores.

Para probar su teoría menciona los «nuevos extensores» para las producciones en Cuba. Maíz y Yuca en la elaboración del pan; fruta bomba en los purés de tomate…

«Espero nunca se acabe la moringa y la sustituyan con la madre,» dice esta cubana y deja escapar una soberana carcajada desde Hialeah.

Noticia en Cuballama Noticias hoy: Falsa o cierta, esta foto dice mucho a los cubanos

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+