Exlocutora de la televisión cubana llega a Miami

Havana
lluvia muy fuerte
30.2 ° C
30.2 °
30.2 °
79 %
2.6kmh
75 %
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °

La locutora cubana Dahymy Crespo arribó a Estados Unidos el pasado viernes junto a su esposo y su hija menor a través del programa de Parole Humanitario.

De esta manera, quien fuera uno de los rostros más conocidos del Canal Educativo de la televisión cubana, ha podido reunirse con su hijo, a quien llevaba sin ver casi dos años.

Según dijo a Cuballama Noticias la otrora conductora del programa promocional Teleguía tras llegar a Miami, “por fortuna de Dios” y gracias a la familia que tiene en “este gran país”, “ha llegado a materializarse un sueño añorado”.

Crespo, recordada por su paso por ‘Mediodía en TV’, señaló en exclusiva que para ella siempre lo más importante ha sido la unidad familiar, un “estrecho lazo” al que ni su pareja, el cinematógrafo Víctor Dennis González, ni ella, estaban dispuestos a renunciar.  

“Como madres nunca estamos preparadas para renunciar a un hijo. Esa ruptura no es una asignatura que contemplas dentro de tu organigrama de vida”, explicó al recordar la agonía que sintió cuando, como miles de cubanas, vio a su hijo salir del país en 2022 sin saber cuándo podría volver a verlo. 

De acuerdo con lo que describió la también productora, ver partir a un hijo es como “una lectura que no puedes continuar porque encuentras páginas arrancadas” o “un camino de espinas que recorres descalzo”.

Dahymy Crespo en ‘Mediodía en TV’. Foto: Captura de video/YouTube/‘Mediodía en TV’.

Sobre la nueva “aventura” que comienza, Crespo subrayó que para los cubanos “levantarnos siempre ha sido constante”. “Lo aprendemos desde el apéndice primero y se nos da casi naturalmente. Los retos no nos detienen y a las montañas no les tenemos miedo por empinadas que sean”, apuntó.

“Nos entregamos con facilidad y somos demostradamente emprendedores. Ya hay muestras sobradas en esta sociedad y ese es nuestro motor impulsor y nuestro objetivo conjunto”, declaró al referirse al empuje con que emigran muchos cubanos.

Por otro lado, Crespo destacó que “el corazón es el único músculo del cuerpo que no admite rupturas, que no puede ser fracturado por ideologías ni por lastres absurdos que las olas rompen y chocan duro sobre la carcaza de una sociedad, de un país, en favor de una creencia desvanecida e insostenible”. 

El corazón, subrayó la fundadora del Canal Educativo, “no acepta ser vendado ni segado” y “no puede ser reparado”. “El tiempo no regresa. Nadie te lo repone. Simplemente vuelas junto con él, si ese es tu deseo”, concluyó.

En abril de 2023, cuatro meses después de sufrir lesión muscular y tras más de dos décadas de trabajo ininterrumpido en el citado canal nacional, Crespo lamentó la despreocupación que habían mostrado sus directivos, ya que no habían hecho “ni una llamada” para preocuparse por su salud.

A tenor con las últimas cifras reveladas por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, 95.500 cubanos han sido beneficiados con el parole humanitario desde enero de 2023. De ellos, hasta abril pasado, ya se encontraban 91.100 en Estados Unidos. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+