Roban la única guagua que tenía un canal de televisión en Cuba

Havana
nubes dispersas
32.2 ° C
32.2 °
32 °
58 %
5.7kmh
40 %
Mar
32 °
Mié
31 °
Jue
33 °
Vie
32 °
Sáb
28 °

La única guagua con la que contaba el Canal Educativo de la Televisión Cubana habría sido robada esta semana. 

Según informó el periodista Mario Pentón a través de X, la desaparición de “la última guagua que le quedaba al Canal Educativo” es “una muestra más de la grave ola de delincuencia que azota el país”. 

“El administrador y el chofer fueron a hacer una gestión y bastó con que el chofer se pusiera a fumar para que le llevaran la guagua”, relató Pentón sobre el robo.

De acuerdo con el testimonio de una trabajadora del canal, que fue quien le envió a Pentón una fotografía de la guagua robada, la misma “está toda destartalada”. “No sé para qué la querrán, me imagino que para chatarra”, expresó. 

Al respecto una usuaria de X confirmó que “todos los carros del Canal Educativo están hechos polvo”, o sea, que “son trastes”; e invitó a quien no lo crea a ir a Humboldt y O para que lo vean. 

“Y los del ICRT para qué hablar, trabajan por obra y gracias del chofer y el Espíritu Santo”, comentó la misma persona sobre los medios de transporte del Instituto Cubano de Radio y Televisión, un organismo que atraviesa las mismas penurias que el resto de la isla.

“Con el motor uno puede hacer una lancha e irse por mar”; “Lo duras que salieron esas Mitsubishi”; “Parece un chiste de cámara oculta”; y “Debían llevarse hasta el canal si ya allí no hay nada. Que le den candela”, opinaron otros cubanos.

Cabe subrayar que más de una denuncia se ha hecho en redes sociales sobre el deplorable estado del canal nacional situado en la esquina de P y 23 de El Vedado, en La Habana, fundado el 9 de mayo de 2002 e inaugurado para la transmisión de las teleclases destinadas a las escuelas cubanas.

Sobre la misma línea, un internauta aseguró que “la televisión cubana es lo más cutre que hay en el planeta: falta de recursos, estudios de televisión al estilo de los 80, poca iluminación, filtraciones, todo rancio”. En fin, resumió, es un reflejo de Cuba.

De igual forma, alguien explicó que “es que te quitan las medias de los zapatos, sin quitarte los zapatos. Lo de David Copperfield y (Harry) Houdini va a quedar en anécdota de una tarde con café. Son capaces de hacer desaparecer un desierto y dejarlo sin arena, aunque no sepan qué hacer con tanta arena”.

“Dicen que llegas a Cuba te miran y te sientes que te han desvestido con la vista”, lamentó otra persona en torno al elevado número de robos que se reportan en redes sociales desde la isla a diario.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+