¿Dónde está la expresentadora del canal Cubavisión, Yumié Rodríguez?

Havana
algo de nubes
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
88 %
1.5kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
32 °
Lun
33 °
Mar
28 °

Desde noviembre de 2022, la expresentadora de la cartelera diaria del canal Cubavisión, la actriz y locutora Yumié Rodríguez, trabaja como instructora de artes escénicas y promotora de lectura en el Club Urunday de Montevideo, en Uruguay.

Según publicó el portal Cubalite, la escritora de 50 años imparte allí talleres sobre iniciación en el arte, utilización y colocación de la voz, y dominio del público.

Antes de mudarse a Sudamérica, la otrora anfitriona del programa de participación ‘Encuentro con Clío’, junto a Niro de la Rúa, ya había compartido sus experiencias sobre narración oral y literatura en países como República Dominicana, México, Colombia, Argentina y el propio Uruguay. 

De acuerdo con la citada fuente, desde agosto pasado la también guionista, que es miembro de la Sociedad de Artistas de Uruguay, ha estado a cargo de un “espacio de animación a la lectura” en el Centro Cultural de España, en la capital uruguaya. 

La página web de dicha institución precisa que, desde el teatro, la versátil cubana le enseña a niños de seis a nueve años de edad que leer no es obligatorio, sino una diversión.

No pocos recordarán a la villaclareña, que durante años fue un rostro habitual de la televisión cubana, también por su presencia en el programa promocional Mediodía en TV, que conducía el carismático locutor Abel Álvarez.

Aunque sus comienzos fueron como actriz, tras llegar a La Habana, Rodríguez desarrolló una extensa carrera en emisoras como COCO, Radio Cadena Habana, Radio Enciclopedia y Radio Progreso, donde empezó a trabajar como narradora para el público infantil. 

Así llegó a convertirse en escritora de libros infantiles, como ‘Finca La Mermelada’, ‘Jícara’ y ‘Pide un deseo’; y fundó la compañía de teatro para niños ‘Sueños para contar’.

En la pequeña pantalla, hizo igualmente doblajes para películas y programas infantiles y pasó varios años apareciendo en varios espacios del Canal Educativo.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+