Director del canal Cubavisión habría escapado de Cuba para llegar a EE.UU.

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
51 %
2.1kmh
40 %
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
31 °

El director del canal televisivo oficialista Cubavisión, Rafael Pérez Insua, habría viajado de Cuba a México para luego entrar a Estados Unidos, según publican varios medios independientes. 

Fuentes del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) dijeron a CubaNet que el funcionario, quien era una figura prominente del oficialismo, “estaba en plan pijama en su casa”.

La salida del directivo, cuya posición y reputación dentro del ICRT se habían visto deterioradas, ha sido vista como “un escándalo”.

“Él salió con destino a México decidido a emigrar”, porque “había tenido varios problemas últimamente en el ICRT y ya no era muy bien visto”, resaltaron las mismas fuentes.

Por su parte, el presentador de Univisión, Mario Vallejo, señaló que el director “se ausentó del ICRT porque supuestamente estaba enfermo” y que, “después de varias semanas”, el Ministerio del Interior comunicó al ICRT que ha salido del país, “dejando boquiabiertos” a quienes “fueron testigos de su carrera ascendente y sus manifestaciones ‘revolucionarias’”.

“Hay quienes aseguran que salió con pasaporte oficial, el llamado pasaporte rojo con el cual los cubanos no tienen que solicitar visa a México”, detalló el propio Vallejo.

También trascendió que Pérez Insua viajó acompañado de su pareja y otra persona relacionada con la administración de las finanzas en el ICRT.

De confirmarse su salida, Pérez Insua se uniría a la larga lista de trabajadores del ICRT, como Danny González, Yunior Smith, Yailén Insua, Maray Suárez y Yunior Morales, que han dejado Cuba para llegar a Estados Unidos.

En particular, Pérez Insua es recordado porque hace unos tres años tuvo que ver con la salida del actor Andy Vázquez del programa Vivir del Cuento, aunque negó que el comediante hubiera sido “sancionado” o “expulsado”.

El funcionario solo reconoció entonces que se había tomado “una decisión” sobre la “participación” de Vázquez en la temporada que se grababa del humorístico, ya que había usado el espacio y el personaje que hacía “en función de un criterio personal”.

Poco después, el popular humorista optó por emigrar, como al parecer ahora ha hecho la misma persona que lo censuró. 

A tenor con lo que precisa el perfil de LinkedIn de Pérez Insua, se desempeñó como director en la televisión cubana desde septiembre de 2009 hasta agosto de 2023.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+