Ex compañero de Ana de Armas publica foto junto a la actriz cuando estudiaba en Cuba: “Los cubanos deberían estar muy orgullosos de ella”

Havana
algo de nubes
14.2 ° C
14.2 °
14.2 °
94 %
1kmh
20 %
Mar
29 °
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
31 °

Un ex compañero de Ana de Armas habló de su talento y sus valores durante el tiempo que permaneció en la escuela cubana de actuación, así como de su impresionante transformación en estrella de Hollywood: “Los cubanos deberían estar orgullosos de ella”, advirtió Daniel Chile González

El joven, quien trabaja como realizador y productor de cine en la Isla, mostró en redes sociales una foto del año 2003 donde se le ve tomado de la mano de la actriz en lo que dijo fue un examen final de actuación en la Escuela Nacional de Arte (ENA). 

Daniel Chile, detalló en lo grandioso de que su amiga Ana Celia de Armas, como la conocían por entonces, estuviera presentando ahora una película en la que interpreta a Marilyn Monroe, “uno de los íconos más grandes de la historia del cine”, apuntó. 

“Esta muchacha humilde, que un día fue nuestra compañera de aula, ha logrado lo imposible, lo insólito. Ha tocado el cielo y es una estrella mundial”, aseguró el orgulloso compañero y amigo, luego de  subrayar que “junto a los demás del grupo vivimos momentos de felicidad, angustias, el primer amor y un montón de sueños por realizar”. 

Como ya es conocido, la cubana Ana de Armas es trendig topic de noticias en la actualidad y todos hablan de su evolución como actriz, su escalada en Hollywood y su historia de superación frente a las críticas y prejuicios que enfrentó en esa industria. Sin embargo, luego de la publicación del tráiler de Blonde, donde la chica de la ENA se transforma nada menos que en la mítica y deseada Marilyn Monroe, se sabe que la muchacha de Cuba podría colocarse incluso en la disputa por el Oscar. 

“Todos estamos muy orgullosos, no sé si las instituciones culturales se hayan enterado que una cubana de los 20 plantas de Nuevo Vedado, de familia humilde, que llegó hasta cuarto año en nuestra escuela de actuación de nivel medio y que no se graduó porque decidió participar en una película con la que no le admitieron graduarse, va a interpretar nada menos que a Marilyn Monroe. Dios mío lo sabrán”, preguntó Lissette Martínez Pérez en la misma publicación de Facebook. 

La internauta consideró el grandioso hecho de que la industria hollywoodense abrace en su historia a “una cubana de estos tiempos” y sugirió que se le diera el título de honor en la Universidad de las Artes en el país. 

Así o más orgullosos se mostraron también importantes artistas cubanos que dijeron profesarle un cariño muy grande como Luis Alberto García, Héctor Noas, Ian Padrón, Iris Pérez y Amarilys Nuñez, quien acotó: “Y sabemos lo que palpita detrás de esos ojos hermosos”. 

Ana de Armas ha regresado no pocas veces a Cuba, lo hizo incluso durante su relación sentimental con el famoso Ben Affleck, el actual marido de Jennifer López; y siempre se ha mostrado honrada de ser cubana y también de haber decidido labrarse un futuro fuera del país, primero en España, después en los Estados Unidos, a pesar de los duros momentos de críticas y segregación por su origen.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+