Evacúan residentes de un edificio en Miami Beach

Havana
algo de nubes
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
58 %
6.2kmh
20 %
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °

Residentes de un edificio tipo condominio en Miami Beach fueron obligados a evacuar, luego de que ingenieros consideraran que la estructura no era segura.

Se trata de los residentes del edificio Port Royale, localizado en la calle Collins Avenue, a la altura de la calle 69, justo frente al supermercado Publix. Lo peor de todo fue que debieron evacuar el edificio en medio de la noche del jueves.

Un aviso rojo publicado en la entrada del edificio explicó a los residentes que la estructura no es segura, por lo que muchos a esa hora debieron dejar todas sus pertenencias detrás e irse a un hotel. El que pudo, marchó a casa de algún familiar, como es el caso de la cubana Yamilet Hernández, quien dijo a Cuballama Noticias que el anuncio la sorprendió pues ella se mudó ahí recientemente y aparentemente todo el edificio estaba bien.

Según los funcionarios, la ciudad de Miami Beach publicó un aviso de estructura insegura en el edificio The Port Royale ubicado en 6969 Collins Avenue. Los residentes recibieron la noticia el miércoles, pero no fue hasta el jueves cuando apenas les dieron unas horas para irse y se les dijo que tenían hasta las 7 p.m. para salir del edificio.

El condominio, de 164 unidades (apartamentos) está en proceso de recertificación de 50 años.

El canal Local 10 News recogió declaraciones de Marsh Markaj, quien se identificó como trabajador en la construcción y quien reside en el edificio. Markaj alega que desde hace dos años, él documentó con fotos y videos, los problemas que había notado en el edificio, que no son pocos.

Markaj dijo que ha visto problemas en el edificio desde hace un tiempo. “Fui el primero que informó al Departamento de Construcción, [tomé] las fotos debajo, todos los problemas que había detrás de las columnas, el óxido, todas las grietas”, dijo.

“Grietas en la columna, grietas en la base, en el garaje, detrás de la piscina, en todas partes. No es posible arreglar esto, no lo creo”, añadió.

Según funcionarios de la ciudad, se encontraron daños significativos en una viga de concreto en el nivel del garaje.

Las imágenes adjuntas a un informe de inspección oficial mostraron daños en las paredes del edificio, fugas de agua en un canalón eléctrico y astillado y desprendimiento de columnas en un área de estacionamiento.

El informe indica que podría llevar aproximadamente 10 días instalar el trabajo de reparación adecuado que consistirá en la instalación de un apuntalamiento especial, después de lo cual será necesario pasar una inspección para que los residentes puedan regresar a sus hogares.

El informe de inspección puede ser visto aquí debajo.

6969 Collins by David Dwork

Según quedó recogido en el informe, los ingenieros que inspeccionaron el edificio 10 meses antes marcaron las secciones del garaje que creían que debían repararse.

Esas reparaciones comenzaron hace aproximadamente cuatro semanas pero, fotografías tomadas en septiembre muestran la magnitud que ya habían alcanzado los problemas detectados a inicios de año. Ahora, durante las inspecciones realizadas esta semana, los ingenieros notaron más problemas en una de las vigas principales, así como una grieta que habían planeado arreglar y que se había agrandado.

El informe señala además que los ingenieros sospechan que las vigas en el garaje pueden estar soportando todo el edificio, y eso condujo a la evacuación forzada.

“Me siento muy mal por mucha gente, pero la vida es más importante que el dinero en este momento”, dijo el residente Markaj.

Las inspecciones a los edificios que pasan de los 20, 30, 40 y hasta 50 años o más, se han venido sucediendo de manera notoria luego de la caída del edificio Champlain Towers, en Surfside. Un suceso que le costó la vida a más de 90 residentes del edificio que se vieron aplastados en cuestión de segundos por los escombros del derrumbe en medio de la madrugada.

tal vez quieras leer:Uno de los misterios de Surfside pudiera haberse resuelto

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA