Esto es lo que nadie te cuenta antes de viajar a Cuba

Havana
nubes dispersas
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
100 %
0.5kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
28 °

El colombiano Daniel Felipe Vergel expuso a través de su cuenta en Instagram una larga lista de cosas que nadie te cuenta antes de viajar a Cuba.

Tras visitar el que calificó como “un país de contrastes”, que le “voló la cabeza”, el joven creador de contenido digital se refirió a las diferentes realidades que viven los habitantes de la isla.

“Nadie te cuenta que un cubano promedio puede ganar un salario mínimo de 20 dólares, pero una cubeta de huevos puede costar 15 dólares y una libra de carne, tres meses de salario”, apuntó el viajero.

Además, advirtió que “nadie te cuenta que en Cuba hay escasez de alimentos, así que no se te haga raro que en los restaurantes, o incluso en los hoteles, no te pueden ofrecer ciertos platos del menú”.

“Nadie te cuenta que en Cuba no hay medicamentos, pero tienen los mejores médicos de la región”, dijo.

También resaltó que “nadie te cuenta que en Cuba hay muchos edificios históricos que prácticamente se están viniendo al piso por falta de mantenimiento”.

“Nadie te cuenta que en Cuba existe una cartilla de racionamiento de alimentos en donde el Estado una vez al mes le vende a cada cubano una cuota de alimentos mínima y limitada”, explicó.

“Nadie te cuenta que la conectividad de internet en la isla no es la mejor. Prácticamente solo vas a tener wifi cuando estás en el hotel”, añadió.

“Nadie te cuenta que Cuba es un país encantador, que te hará pensar mil cosas, pero que con tu visita podrás ayudar al cubano de a pie, comprando en sus puestos de artesanías, comiendo comida local callejera u hospedándote en sus casas”. 

Si bien muchas personas le aconsejaron que no fuera a Cuba, el joven afirmó que “no me arrepiento” de haber visitado la isla porque “los cubanos son una población que merece tener una oportunidad de ingreso por medio del turismo”.

En palabras de Daniel, así “estarás moviendo su economía y conociendo un país que un día fue magnífico y que estoy seguro que en algún momento lo volverá a ser”.

Por su parte, la usuaria Judy Escobar engordó la lista hecha por el colombiano, al recordar que “nadie te cuenta que por salir a protestar contra el gobierno (sin causar daños) y con tan solo 16 años le metieron 20 años de cárcel a un chico”.

“Nadie te cuenta que tienes que hacer una fila de 8 horas para comprar un pollo”; que “si vas al médico, el profesional te pregunta qué medicamentos tienen en su casa para curarse porque en los consultorios y hospitales no hay nada”; o que “les racionan 8 horas la luz”, aseguró la internauta.

Para esta usuaria, “los hermanos cubanos son presos del gobierno”. “Qué triste que estén abandonados por el mundo y nadie los ayude”, concluyó.

1 COMENTARIO

  1. Todo eso es verdad, pero faltan muchísimas otras verdades que son muy pocos en el mundo los que se atreven a decirla, por ejemplo, las causas de todas esas verdades que cuentas, todas las culpas van al gobierno (que sin dudas no deja de tener culpa) pero nadie se atreve a hablar nada de lo que verdaderamente representa el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, si acaso sólo lo mencionan como un embargo que en nada afecta el desarrollo económico de Cuba, nada dicen de la persecución contra cualquier pais o personas que tengan intenciones de negociar con Cuba, esas y muchísimas más son causa directa de la situación que hoy se vive en mi País, que a pesar de todo sigue siendo uno de los países más seguros del mundo para visitar, al contrario de tu Colombia que es de los más inseguros del mundo. Por solo poner un ejemplo de ello puedo dar fe de un amigo colombiano con el que entablé una bonita amistad en Venezuela (donde radica) que cada año cuando iba de visita a tu maravillosa Colombia se despedía como si nunca fuera a regresar, un día le pregunté y me dijo que era tan peleligrosa la situación en su país que él no sabía si podría regresar con vida y por eso se despedía cada ves que iba. Así que, señor mío ocupase de los problemas de su país, que no son pocos y no ande mentiendo la nariz donde no lo llaman. Bendiciones para usted y los suyos.

Los comentarios están cerrados.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+