Estadounidenses no quieren a Biden

Havana
cielo claro
27.4 ° C
27.4 °
27.4 °
70 %
6.5kmh
7 %
Jue
27 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
25 °
Lun
25 °

Al presidente de los EE.UU. Joe Biden no parecen irle bien las cosas; al menos, de cara a los estadounidenses. Específicamente los que votan. Y los del sector ferroviario están «plantados» contra la economía.

Una encuesta reciente hecha en los EE.UU.. señala que el 67% de los estadounidenses no quiere que Biden se lance a la reelección, y otro 45 % dijo que preferiría votar por Trump, en el caso que este se postulara para el período 2024 – 2028.

La encuesta fue realizada Harvard CAPS/Harris, y según los datos compilados, otro 30 por ciento de ciudadanos cree que Biden es ya too old para encabezar otro periodo de presidencia, ya que tendría 82 años.

No todos quieren a Trump

En la misma encuesta, el 57% de los encuestados consideró que Donald Trump no debería postularse de nuevo a las elecciones presidenciales; otro 36 % considera que tiene un comportamiento “errático”; y otro 33% considera que, si gana la presidencia de Estados Unidos dividirá al país.

Al parecer lo que los estadounidenses quieren es «un cambio», y por ello el 60% afirma que estarían dispuestos a apoyar a otro candidato independiente y más “moderado”, y no a Biden ni a Trump.

Así lo reconoció el coordinador de la encuesta, Mark Penn.

«Los estadounidenses quieren un cambio claro de este presidente y del último (…) Habrá una revuelta virtual de votantes si estos son los dos candidatos otra vez”.

Y es que este cambio que quieren los norteamericanos, que básicamente se reduciría a encontrar quién le bajara el precio a la gasolina más aún, a la renta y a los comestibles y servicios, parece una tarea sino imposible, bastante difícil. La culpa no es de uno ni del otro, ni del que viene ni del que vendrá, sino de un contexto general que abarca a varios países del mundo; establecido, primero, por la pandemia del Covid-19; y ahora, por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Y mientras en Europa las personas apagan aires acondicionados y abren ventanas – el que puede abrirlas – en EE.UU. la economía, que no está muy bien que digamos, amenazaba con sufrir un nuevo golpe, esta vez por una huelga de los ferroviarios, un sector clave en la industria de los EE.UU. que si se iba a la huelga, y no obtenía lo que demandaban, le propinaría un severo puñetazo en la cara a Biden. Por suerte, la locomotora se frenó a tiempo.

Este, les salió al paso, alertado por el anuncio de que fueron autorizados a la huelga, y según informó la Casa Blanca, alcanzaron «un acuerdo muy tentador».

El comunicado de la Casa Blanca señala:

«El acuerdo tentativo alcanzado esta noche es una victoria importante para nuestra economía y el pueblo estadounidense. Es una victoria para decenas de miles de trabajadores ferroviarios que trabajaron incansablemente durante la pandemia para garantizar que las familias y las comunidades de los Estados Unidos recibieran lo que nos ha permitido seguir adelante durante estos años difíciles. Estos trabajadores ferroviarios obtendrán mejores salarios, mejores condiciones de trabajo y tranquilidad en cuanto a sus costos de atención médica: todo ganado con esfuerzo. El acuerdo también es una victoria para las empresas ferroviarias que podrán retener y reclutar más trabajadores para una industria que seguirá siendo parte de la columna vertebral de la economía estadounidense durante las próximas décadas.»

El «firmante», Joe Biden, agregó:

«Agradezco a los sindicatos y las compañías ferroviarias por negociar de buena fe y llegar a un acuerdo tentativo que mantendrá en funcionamiento nuestro crítico sistema ferroviario y evitará la interrupción de nuestra economía.»

tal vez quieras leer: Inflación en EE.UU. continúa alta, a pesar de frenazo en agosto

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese