¡Empezó la «Revolución Messi» en USA!: «La Pulga» ya aterrizó en Fort Lauderdale»

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
94 %
2.6kmh
20 %
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
26 °

Lionel Messi aterrizó  sobre las 2: 00 p.m de  este martes 11 de julio en el aeropuerto ejecutivo de Fort Lauderdale y su llegada junto a su esposa Antonela y sus tres hijos,Thiago, Mateo y Ciro, en jet privado fue captada a la distancia por el celular de un aficionado que difundió en redes sociales, lo que se viralizó de inmediato.

Los Messi desfilaron por la losa aérea en pantalones cortos y mochilas a la espalda procedentes de Las Bahamas donde disfrutaron de varios días de vacaciones.

El mejor futbolista del mundo inaugura así su nuevo destino en el sur de La Florida – que pudiera ser el último de su carrera activa-  donde vivirá desde ahora para ser parte del proyecto de Inter Miami, de la Major League Soccer.

El aeropuerto está a un costado del estadio DRV PNK, el cuartel general del Inter y que ahora será de Messi, donde días atrás sirvió de escenario al debut de Cuba en el inicio de lo que sería una decepcionante presencia en la Copa Oro.

A propósito se ha filtrado que la presentación oficial de Messi por parte del Inter Miami  el próximo 16 de julio en Fort Lauderdale donde se anticipa una vistosa ceremonia, podría transmitirse por la televisión en el medio tiempo de la final de la Copa Oro programada para ese domingo en Los Angeles. 

El jugador de 36 años dejó el Paris Saint-Germain al final de la temporada pasada después de que expirara su contrato de dos años y ahora será acogido por el club de David Beckham que anda en el sótano  de la MLS, con 10 partidos seguidos sin ganar, el último, un empate.

Aunque no ha sido confirmado por el entorno del campeón mundial, Inter Miami espera que el primer partido de Messi sea en la denominada Leagues Cup (una nueva competencia que involucra a todos los equipos de la MLS y la Liga MX de México) contra Cruz Azul el 21 de julio. Messi estará de nuevo  bajo las órdenes  de Gerardo “Tata” Martino, y cobrará un salario que oscila entre los 50 y 60 millones de dólares al año que incluyen acciones en el club y será cubierto parcialmente por Adidas y Apple, entre otros beneficios iniciales.

Con Martino a Messi lo une su identificación con el club argentino Newell’s, y que ya lo dirigió durante la temporada 2013/14 en Barcelona y en la selección argentina aunque sin mucha suerte. 

La Supercopa española fue el  único título conseguido, y con la Albiceleste no pudo terminar con la extensa racha sin trofeos luego de perder las finales de las Copas América 2015 y 2016 a manos de Chile. Martino, que ya fue presentado el pasado 28 de junio, fue extrenador también de Paraguay y México. En 2018 hizo campeón al Atlanta United en la MLS.

El Inter Miami ha fichado también a Sergio Busquets, compañero del número 10 durante 13 años en Barcelona, y se dice que ha llegado un acuerdo con otro ex culé, Jordi Alba . También se habla de una posible llegada de Andrés Iniesta, un icono azulgrana.

La «Revolución Messi» en Estados Unidos ha comenzado

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+