Embarcación con cuatro cubanos a bordo se vuelca frente a Isla Mona, en Puerto Rico

Havana
muy nuboso
26.2 ° C
26.2 °
26.2 °
57 %
6.7kmh
75 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °

Según informó en un comunicado este lunes la Guardia Costera de los Estados Unidos, agentes suyos, guardaparques locales y la tripulación del ferry M/F Kydon colaboraron para rescatar a seis migrantes cuyo barco se hundió frente a la playa Sardinera en la isla de Mona, Puerto Rico. Entre las personas rescatadas se encuentran cuatro hombres y dos mujeres, dos de República Dominicana y cuatro de Cuba. El incidente ocurrió cerca de la línea del arrecife de la isla Mona el domingo por la noche.

La Guardia Costera en San Juan, Puerto Rico, recibió una llamada de socorro a las 11:30 p.m. el domingo, lo que llevó al despliegue del guardacostas Margaret Norvell y un avión HC-144 Ocean Sentry. El ferry M/F Kydon, que opera entre Puerto Rico y República Dominicana, también ayudó en el rescate.

Una persona fue recuperada del agua por el barco de rescate del ferry M/F Kydon, mientras que los guardaparques encontraron a las cinco restantes a salvo en la playa de Sardinera. No se reportaron heridos ni emergencias médicas.

El traslado de los migrantes fue coordinado con agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Ramey de Estados Unidos en Puerto Rico.

Gerard Wenk, comandante de la GC enfatizó los peligros de los viajes de migrantes en el Pasaje de Mona y afirmó que aquellos interceptados en el mar no serían elegibles para la libertad condicional y serían devueltos a su país de origen.

El Pasaje de la Mona, también conocido como el Canal de la Mona, es un cuerpo de agua que separa la isla de Puerto Rico de la República Dominicana, y es muy conocido por ser un lugar peligroso para navegar debido a que las corrientes allí son extremadamente fuertes y pueden cambiar rápidamente, lo que hace que la navegación sea peligrosa.

Por si fuera poco, las condiciones climáticas en el área pueden ser muy impredecibles, lo que aumenta el riesgo para los barcos y embarcaciones pequeñas.

A pesar del peligro reconocido, es una ruta común para los migrantes que intentan llegar a Puerto Rico desde la República Dominicana.

Cada año, decenas de migrantes mueren intentando cruzar este peligroso pasaje.

tal vez quieras leer: Miles de cubanos quedan varados en el sur de México tras impedirles volar hasta la frontera con EE.UU.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+