Elecciones USA 2022: La Florida «se calienta»

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
61 %
4.1kmh
20 %
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
31 °

En lo que ya algunos medios denominan una Florida cambiante, a pocas horas de que se den a conocer los resultados de las elecciones de medio término en la EE.UU. este 2022, algo parece estar claro en ese estado: a pesar de las controvertidas leyes que aprobó que incluyen temas controversiales como el aborto, la comunidad LGBTI; e incluso, con el traslado express de 50 migrantes venezolanos a Martha´s Vineyard, en Massachussets, se vislumbra una victoria clara del gobernador Ron DeSantis contra el exgobernador republicano convertido en demócrata Charlie Crist .

Una victoria de Ron DeSantis frente a su retador demócrata, es sin dudas una inyección de vitamina en vena para DeSantis.

El gobernador, desde hace ya varios meses se perfile como una figura en ascenso dentro del Partido Republicano con aspiraciones serias para llegar a la Casa Blanca.

En la carrera por la gobernación, las encuestas recientes muestran que el actual gobernador republicano, Ron DeSantis, está muy por delante del candidato demócrata Crist. Al menos recaudó más fondos y mejor aún: salió ganador en todas las encuestas.

Por si fuera poco, se le vio, a pesar de las enconadas diferencias, trabajar junto al presidente demócrata Joe Biden en los esfuerzos de respuesta al huracán Ian, que devastó la Florida; estado que DeSantis gobierna.

De Santis se presentó ayer en Hialeah, lugar donde el controvertido influencer cubanoamericano Alexander Otaola le dio su voto de confianza y le pidió al público – en español, claro, estamos en Hialeah – que votasen por DeSantis para evitar el cáncer de la izquierda, el socialismo y el comunismo de la región, para poder salvar a América.

Otro que se postula es el republicano Marco Rubio. Rubio sigue siendo un claro favorito, a veces liderando las encuestas por dos dígitos.

El senador republicano titular Marco Rubio recibió un impulso más que importante de parte del expresidente Donald Trump. Estuvo en Jacksonville el lunes por la tarde antes de presentarse en el evento en Hialeah el lunes por la noche.

Tanto Crist como Val Demmings deben saber que están perdidos. Al menos en el libreto.

Por eso, el lunes, al hablar de encuestas y favoritismos dijo que lo importantes es hacer que la gente vaya a los colegios electorales y vote. Reconoció que los republicanos llevan ventaja, pero dijo que no se rendirá sin luchar.

“Las encuestas suben y las encuestas bajan, pero el voto final es lo que más importa, así que salgan a votar; vota como si tu vida dependiera de ello”, dijo Crist.

A nivel nacional se vislumbra una derrota demócrata.

Con una Cámara de Representantes restringida y un Senado dividido en partes iguales, la destitución de Biden parece cada vez más cerca. Los candidatos republicanos se ceban en lo que no ha podido lograr Biden, si bien ellos, inspirados en el modelo Donald Trump, tampoco pudiesen haber hecho mucho. Eso sí: regalar menos.

El frágil control demócrata parece que se desvanecerá en estas elecciones de medio término que culminará «una tumultuosa temporada de elecciones caracterizada por las marcadas divisiones políticas de Estados Unidos,» dijo el portal Local 10 News, desde la Florida.

Parece que el promisiorio futuro que nos vislumbró el demócrata Biden llegará a su fin, o al menos eso dicen los que más saben. Parecen decididos o resignados a conocer los resultados.

Será decepcionante para ellos perder en la Cámara de Representantes y en el Senado de los EE. UU., que es lo que se vislumbra.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+