El Taiger se filma en el barrio que nació y deja escapar un suspiro antes de regresar a los EE.UU.

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
61 %
6.7kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
31 °

El Taiger siente un cariño especial por su barrio, por La Habana donde nació y creció.

La añoranza, el amor, la nostalgia, lo tocaron en lo que parece ser fueron sus últimos momentos en Cuba, en este último viaje.

El reguetonero cubano Jose Luis Carvajal, más conocido como El Taiger, ha dejado escapar en su cuenta de Instagram una especie de deseo oculto de no querer regresar a los Estados Unidos, aunque esto debe estar totalmente motivado por la nostalgia.

De hecho, El Taiger, se presentó este viernes en el Flamingo Theater Bar, pero si uno se guiase por la publicación dejada en su perfil de Instagram, tal pareciera que el artista urbano no quería despedirse del lugar, la zona, el barrio, que lo vio nacer.

«El reel que nunca tuve corazón de terminar,» escribió El Taiger en un post en su cuenta de Instagram, donde se le ve retratándose en lugares emblemáticos de la barriada donde se crió desde niño.

El cantante añadió a lo dicho unos emoticones de llanto, que ilustran a las claras la tristeza y nostalgia que siente por el lugar, por haberse ido, por extrañarlo a cada rato.

noticia relacionada: El Taiger disfruta de su abuela “bubu” en Cuba: “El aguaje mío es este”

En los comentarios hubo de todo. Desde los clásicos corazones, amores y aplausos de apoyo, hasta los clásicos «haters».

No pocos reaccionaron más en evidente sentido de pertenencia y cercanía con lugares fácilmente reconocibles en el video (Capdevila, La Piedra, El reloj club, la Secundaria Rafael Orejón, los kioskos, los 12 plantas, Altahabana, Boyeros…), lugares que para muchos son sinónimo de una vida pasada, alegre o triste, pero que sin dudas son parte esencial de vivencia y el vivir de esos cubanos.

Es muy difícil para muchos, para casi todos los emigrados, desprenderse de esos recuerdos. Algunos los extrañan más que otros. Otros simplemente los recuerdan. En todo caso, todos, cuando los ven, esbozan una sonrisa, pues le vienen a la mente los amigos del barrio, de la escuela, la familia.

Aquellos que quedaron atrás. Los de la amistad sincera e incondicional, por más que algunas veces en la cabeza de muchos suene esa sentencia sacada de la canción de Joaquín Sabina, Peces de Ciudad, donde el español nos dice que «al lugar donde has sido feliz, no debieras tratar de volver», haciendo referencia a «lo vivido» por Pedro Páramo en el pueblo ficticio de Comala, en la famosa novela homónima escrita por Juan Rulfo.

tal vez quieras leer: El Taiger se habría fajado con Ja Rulay en Cuba y presuntamente le echó encima la policía (+ video)

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+