El dólar y el euro suben nuevamente a su récord histórico

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
51 %
2.1kmh
40 %
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
31 °

Después de una prolongada disminución, tanto el dólar como el euro han recuperado sus valores máximos históricos, los cuales habían sido alcanzados previamente en agosto.

Este cambio se ha producido en menos de un mes, durante el cual ambas divisas han recobrado alza.

Según lo informado por el medio independiente «elToque», desde el 19 de septiembre hasta el día de hoy, en el mercado informal, el dólar se cotiza a 250 CUP, mientras que el euro se cotiza a 255 CUP.

Esta tasa proporcionada por el medio digital se basa en el análisis de anuncios de compra y venta publicados en redes sociales y sitios web de clasificados, como ellos mismos han afirmado.

Por otro lado, la moneda libremente convertible (MLC) ha mantenido su estabilidad en 215 pesos, mientras que el peso cubano en efectivo se sitúa en 1.02 pesos bancarizados.

La subida del dólar estadounidense comenzó a principios de septiembre, luego de haber alcanzado un mínimo de 215 pesos.

Durante este proceso de recuperación, que comenzó a principios de mes, tanto el euro como el MLC también se han unido a la tendencia alcista, y las previsiones indican que esta tendencia continuará.

La temporada estival estuvo marcada por conflictos económicos comenzados por una gran crisis de liquidez continuado por un proceso de bancarización de la economía impuesto por el gobierno de la isla.

Previamente, los cubanos residentes en el país habían experimentado las consecuencias de un aumento constante en los precios de las monedas de referencia en el mercado negro durante julio y gran parte de agosto.

Sin embargo, a finales de agosto, estos precios comenzaron a disminuir, lo que evidenció la inestabilidad en el mercado de divisas en Cuba.

El Observatorio de Monedas y Finanzas de Cuba (OMFi) había anticipado en su boletín «Señales del mercado cambiario cubano» que la desaceleración de la devaluación del peso cubano podría perder impulso, y finalmente, esto es lo que ha ocurrido.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+