El Chacal sobre su mayor éxito: “Soy más padre que hombre y que artista”

Havana
algo de nubes
33.2 ° C
33.2 °
33.1 °
40 %
1.5kmh
20 %
Vie
33 °
Sáb
32 °
Dom
33 °
Lun
31 °
Mar
32 °

El músico cubano Ramón Lavado, popularmente conocido como El Chacal, ha admitido que se siente más padre “que hombre y que artista”.

Según dijo hace un año al comediante cubano Roberto Riverón, Robertico, en una entrevista que el propio humorista ha recordado recientemente en redes sociales, “primero soy padre, que cualquier cosa por encima de todo”.

Entonces, en noviembre de 2022, solo tenía a su primer hijo, Milan, nacido en marzo de 2021, pero hoy espera a su segunda hija, que se llamará Paris.

De hecho, entonces El Chacal explicó que, como dos de las ciudades europeas que visitó junto a su actual esposa, la influencer y empresaria cubana Anisleidys Valdés, fueron Milán y París, ambos determinaron que, si tenían un varón, se llamaría Milan, y si era hembra, Paris. 

Poco después de aquella conversación, en febrero de este año, el cantante recibiría a siete miembros de su familia en Miami, adonde arribaron gracias al parole humanitario, aunque lastimosamente fallecería uno de ellos finales de agosto: su abuelo materno, Ramón, que fue la figura paterna que tuvo.

Lo cierto es que, de acuerdo con El Chacal, Milan ha sido su “mejor canción” y su “mayor éxito”, lo que “puede definir realmente la nobleza de un hombre” y por lo que “la familia es lo más importante”.

Todavía siendo un bebé, su hijo le dio “materia de vida” y le enseñó a “hacer cosas que no sabía que podía hacer”. “Mi hijo me basta para vivir y para enfrentar la vida”, afirmó el artista. 

“Amo la música, es mi gran pasión, pero las pasiones matan”, dijo antes de explicar que Milan ha sido “lo más grande que me ha pasado” y que fue “un niño deseado, hecho con amor”.

Desde la óptica de El Chacal, los hijos ponen una lupa para “mirar de cerca lo que es realmente importante para vivir” porque “a veces sin querer perdemos el camino”. 

“Ser artista es una panorámica, pero cuando se acaba la panorámica, ¿cuál es la realidad? La realidad es la casa, son los billes, es que ese niño necesita amor, atención, cariño y todo lo que se le pueda dar a un hijo. No hay límites en eso”, aseguró. 

En tal sentido, El Chacal, que lleva unos nueve años de relación con su actual esposa, contó que cuando eran novios ella se hizo un aborto porque decidieron esperar un poco para tener hijos.

El reguetonero fue padre por primera vez con 35 años porque “un hijo no es juego”. “No es un par de zapatos que te los quitas y los botas porque ya no te gustan más. Un hijo es para toda la vida y para un hijo hay que estar. Yo quisiera que mi hijo supiera que siempre puede contar conmigo”, resaltó.

“Voy a tratar siempre de darle mis testimonios, como ha sido la vida conmigo. Tengo mucho que contarle. Mi intención nunca va a ser imponerme. Yo más que su padre primero quiero ser su amigo, su cómplice, su hermano”, añadió el repartero.

El Chacal, que desde que se convirtió en padre ha estado listo para “cuidar a mi hijo”, ha querido criarlo en familia, como acostumbran a hacer los cubanos. 

“Quiero que sea él, pero que se base en el respeto, en los principios, en la familia y que sepa que, como dice mi abuelo, a la casa hay que llegar aunque sea con un boniato en la mano”, precisó hace un año.

Algo más que ha dejado claro, es que en su casa no se escucha reguetón ni se habla de trabajo, por lo que nunca ha querido montar un estudio allí, como muchos le han aconsejado. En su casa, que es “el templo” de su hijo y de su familia, le gusta cocinar con “una botellita de vino”, oyendo música country o instrumental.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+