El Chacal saca a toda su familia de Cuba gracias al parole humanitario

Havana
algo de nubes
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
65 %
6.7kmh
20 %
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
25 °

Entre lágrimas y abrazos, el reguetonero cubano Ramón Lavado Martínez (El Chacal) recibió la noche del jueves a siete miembros de su familia en el Aeropuerto Internacional de Miami, ciudad a la que arribaron gracias al parole humanitario.

“Contentísimo, imagínate. Poder tener a todo mi núcleo familiar sentado en la misma mesa, comiendo, pasándola bien y celebrando”, dijo el músico en entrevista con el periodista cubano Eduardo “Yusnaby” Rodríguez, para el canal Telemundo 51.

El Chacal confesó que previamente había concretado la renta de una vivienda, justo frente a la suya, al noroeste de Miami-Dade, para alojar a su familia, incluso antes de saber con certeza que habían sido aprobados por las autoridades migratorias.

“Aquí está todo lo básico, internet, comida (…) su barbecue, sus muebles”, comentó en la entrevista, mientras mostraba la nueva casa de sus familiares, entre los que se encuentra su abuelo, tía, prima y sobrinos.

El intérprete de “Ay, mi Dios” aclaró que su estatus de artista influyente al sur de la Florida no sirvió de catalizador para que el trámite se aprobara en cuestión de días. “Es totalmente igual para todos”, aseguró.

“Yo apliqué el 2 de febrero y ya el 6 me habían dicho que sí, que estaba todo el mundo aprobado. Tal vez, porque vieron que era una familia… quizás”, agregó el artista, quien en 2021 se mostró preocupado por si volvería a ver a su madre tras las declaraciones públicas que hizo durante el estallido del 11J.

La política de parole humanitario, anunciada por el presidente Biden a principios de enero, ha ayudado a impulsar la reunificación de buen número de familias cubanas en Miami. También ha logrado sacar del país a artistas como La Diosa, censurada durante casi una década por las autoridades de la Isla.

Al igual que la familia de El Chacal, La Diosa arribó a Miami por sorpresa gracias a un patrocinador financiero que se comprometió a costear su viaje y posterior estancia en los Estados Unidos por un año y un día. La cantante también se llevó a su familia entera a Miami.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+