El Chacal pierde a Ramón, su adorado abuelo

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22.2 °
83 %
3.6kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
30 °

En la mañana de este miércoles 30 de agosto falleció Ramón Martínez, el abuelo del cantante cubano Ramón Lavado Martínez, conocido como El Chacal, según publicó el perfil ‘Artistas Cubanos’ en Facebook. 

El fallecimiento de una de las personas más importantes en la vida del popular reguetonero de 37 años llega apenas seis meses después de que el señor arribara a Estados Unidos a través del programa de parole humanitario

Hay que recordar que en febrero pasado El Chacal recibió en Miami a siete miembros de su familia a los cuales patrocinó, entre ellos su mamá y su abuelo.

Poco después de la llegada de su abuelo materno a Estados Unidos, El Chacal fundó en Hialeah la carpintería Martínez, un negocio con el que se propuso mantener vivo el apellido y el legado de su abuelo. 

“Reciba el pésame de los moradores de Coco Solo (Marianao). Buen carpintero del barrio. EPD”, escribió uno de sus vecinos, que expresó sus condolencias en Facebook. 

“Qué triste. Él adoraba a su abuelo. Gracias a Dios lo pudo tener con él”, o “Mi más sentido pésame. Aunque sea lo tuvo a su lado este tiempo”, fueron algunos de los cientos de mensajes con los que los seguidores del reguetonero lamentaron su pérdida. 

“Qué tristeza. Por lo menos estuvo con sus seres queridos hasta último momento” o “Que Dios lo tenga en la gloria. Al menos, Chacal, pudiste cumplirle su sueño grande de los grandes. Chacal, tuve la oportunidad de hablar en persona con usted en varias ocasiones. Eres una persona especial. Mi más sentido pésame, amigo”, fueron otras de las palabras conmovedoras que le dedicaron.

En 2022, cuando todavía su abuelo residía en Cuba, ambos pudieron reunirse en Punta Cana, República Dominicana. Fue la primera vez que Ramón pudo cargar al hijo pequeño del reguetonero, quien está a punto de volver a convertirse en papá, pero esta vez de una niña.

Además de la pasión por la carpintería, Ramón y su nieto compartían el amor por la música. En 2015 El Chacal estrenó su versión del clásico ‘Lágrimas Negras’, que canta junto a su abuelo.

Esta misma semana la realtor cubana Anisleydis Valdés, esposa del popular artista, dejó saber que ambos estaban disfrutando junto a su hijo Milan de unas vacaciones en Bahamas.

Hasta el cierre de esta nota, ni El Chacal ni su esposa se habían pronunciado en sus redes sociales al respecto.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+