EEUU niega visas a la pretendida «sociedad civil cubana»

Havana
lluvia de gran intensidad
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
94 %
0.5kmh
75 %
Mar
25 °
Mié
25 °
Jue
28 °
Vie
30 °
Sáb
27 °

El canciller cubano señaló en Twitter que Estados Unidos ya no tiene «el pretexto de no haber cursado aún las invitaciones, para disimular las exclusiones de países del hemisferio de la Cumbre que convoca a nombre de ‘las Américas'»; en clara alusión, a la negación de las visas a los 23 selelccionados de la sociedad civil cubana.

La historia de este «grupo» conformado por personas afínes al gobierno cubano, donde sin dudas no faltaría el «famoso Babalawo», y pretendido Dr. en Ciencias Enrique Alemán Gutiérrez, director del Proyecto Comunitario Casicuaba, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y presidente de la Plataforma para el Diálogo Interreligioso.

Desconocemos si iba o no a Los Ángeles, pues los nombres de los aspirantes a participar en dicho evento alternativo no fueron completamente revelados, pero esta es «la estirpe» de los «revolucionarios» que ahora lamentan les negaron las visas.

El gobierno cubano se limitó a decir que viajarían «científicos, deportistas, periodistas, artistas, sindicalistas y activistas juveniles».

EE.UU. niega visas a delegación cubana invitada a Cumbre de los Pueblos en Los Angeles

Los 23 cubanos que participarían en la Cumbre de los Pueblos, en Los Ángeles, que sesionará de forma paralela a la IX Cumbre de las Américas, desde el 8 hasta el 10 de junio, se quedaron sin VISA y también la «famosa» Cumbre de los Pueblos anda protestando por la negativa.

Hicieron una petición en la plataforma Change.org para intentar revertir la decisión del Departamento de Estado de los Estados Unidos y en la cual afirman ha existido una «exclusión de los artistas y académicos cubanos». Hasta el momento solo han recogido la firma de 391 personas.

En el documento, que puede engañar a cualquier menos a cientos de miles de cubanos que conocen bien a qué van esos «artistas y académicos cubanos», señalan que este hecho «es una afrenta a los mismos valores democráticos que el gobierno estadounidense y su «Cumbre de las Américas» pretenden defender. Con esta decisión y la exclusión de Cuba de la Cumbre oficial de Biden, se le ha negado a Cuba una voz en las discusiones vitales sobre la democracia, la integración y la cooperación regional».

«La participación de estos diversos representantes de la sociedad cubana habría dado a la gente en los Estados Unidos, en particular a los jóvenes, una importante oportunidad de aprender más sobre la isla y construir relaciones de pueblo a pueblo», agregó la plataforma, que conoce con razones de sobra que, «la comitiva revolucionaria» intercambiaría un poco de frases sin fundamentos, diría que todo eso de la «violación de los derechos humanos en Cuba es mentira» aunque la realidad en Cuba diga otra cosa.

tal vez quieras leer: Se disparan los precios de los cigarros cubanos Cohiba

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $1,69 x LBENVÍA AQUÍ
+