Se disparan los precios de los cigarros cubanos Cohiba

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
83 %
3.6kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
25 °

La revista Cigar Aficionados señala que los precios de los cigarros cubanos se han disparado, principalmente los Cohiba, aunque de modo general todos los productos de Habanos S.A. muestran un aumento, y lo que comenzó como un rumor es una realidad indiscutible: los cigarros cubanos están a punto de volverse más caros en todo el mundo.

«Cohiba y Trinidad obtienen los mayores aumentos,» dijo oficialmente el distribuidor de cigarros cubanos Habanos S.A., al referirse al hecho de que «todas sus marcas verán un aumento en los precios en todas las regiones del mundo.»

El aumento de precios de los cigarros Cohiba y Trinidad en particular han experimentado ya el salto más grande, según se está viendo en el mercado de Hong Kong, que es uno de los más caros del mundo.

«Los Cohibas más grandes se venderán a $100 cada uno, los Behikes mucho más, y las cajas ya no tendrán un precio de cientos de dólares, sino de miles,» dijo Habanos S.A.

La compañía cita «un desequilibrio entre la oferta y la demanda como la principal razón de las subidas de precios, además de una «demanda imparable»‘ de Cohiba, como la causa del aumento de precios de los cigarros.

Este hecho, sin dudas beneficia a la economía de Cuba que además – dice Habanos S.A. – «apunta a la posición de Cohiba como un producto de lujo reconocido internacionalmente».

“Habanos, S.A. ha decidido reforzar este posicionamiento y fijar uniformemente los precios de Cohiba a nivel mundial”, tomando como referencia los precios de Hong Kong, informó la compañía en un comunicado de prensa emitido en las últimas horas.

“Esta decisión aplica de manera similar a la marca Trinidad, que consolida su posición entre la élite de las marcas de Habanos, convirtiéndose en la marca boutique de Habanos por excelencia”.

Habanos también está aumentando los precios de sus otras marcas, incluidas Montecristo, Partagás y Romeo y Julieta, dijo la compañía.

«Incluso antes de este aumento en los precios, Cohibas y Trinidad ya se encontraban entre los cigarros más caros del mundo, pero este cambio en los precios será considerable,» apunta la nota de Cigar Aficionado que señala que «solo Trinidad y Cohiba se están vinculando al estándar de Hong Kong.»

Un Cohiba Siglo VI se vende actualmente por £ 46,35 en el Reino Unido (alrededor de $ 57), y en Suiza, su precio es similar pero, en Hong Kong, el precio actual de un Cohiba Siglo VI oscila alrededor de los 97 dólares.

«Incluso en Cuba, que tradicionalmente ha tenido algunos de los precios más bajos de cigarros cubanos en el planeta, los precios están subiendo, y el Cohiba tendrá un precio a nivel de Hong Kong,» añade Cigar Aficionado, que compara cómo, «en febrero del 2020, los cigarros Cohiba Siglo VI (cuando se podían encontrar) tenían un precio de alrededor de 20 CUC, o $ 22,60 dólares».

La noticia, tuvo otro «enfoque», según lo expresado por la agencia oficialista Prensa Latina que, en una nota fechada hoy 11 de mayo dijo que «la Corporación Internacional Habanos S.A., informó que batió todos los récords de venta de puros Premium al ingresar en 2021 568 millones de dólares por ese concepto,» sin nhacer referencia al mercado de Hong Kong.

«Esta cifra está en línea con los esfuerzos de las autoridades por impulsar la industria tabacalera de Cuba con el liderazgo de los cigarros Premium (artesanales).Esta cifra representa un crecimiento del 15 por ciento en ese indicador en comparación con el año anterior (2020),» dijo además PL en su nota.

El informe fue presentado ayer martes, y Habanos S.A. señaló que estos datos reflejan «el sólido camino recorrido, a pesar de la crisis generada por el Covid-19.»

«El año pasado, la empresa superó los 500 millones de dólares en ventas de puros de este tipo a nivel mundial, récord histórico para esta categoría que demuestra el enorme potencial del negocio. Los ejecutivos de Habanos S.A. están muy orgullosos de liderar la categoría de puros Premium y de seguir creciendo a pesar de las coyunturas vividas en los últimos dos años,» resumió PL al recoger declaraciones de los copresidentes de la corporación, Inocente Núñez Blanco y Luis Sánchez-Harguindey Pardo de Vera.

El vicepresidente comercial de la compañía, Leopoldo Cintra, y el subdirector de Desarrollo, José María López, dijeron que Habanos, S.A. sigue comprometida con ofrecer la mejor experiencia, productos exclusivos, novedades, y todo ello bajo el paraguas de la calidad, la tradición y origen único.

«Estos elementos, convierten al Habano en un producto de lujo apreciado a nivel mundial,» reafirmaron los ejecutivos. citados por Prensa Latina que señala cómo, en el ranking por países, los cinco principales mercados por ventas de Habanos, S.A. fueron España, China, Alemania, Francia y Suiza.

«España y China volvieron a ser los mercados más importantes. Por regiones, Europa sigue siendo el principal mercado de Habanos S.A., con el 59 por ciento de las ventas, seguido de Asia Pacífico (16), América (14) y África y Medio Oriente (11),» indica la nota.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA