Dueños de animales se quejan de «muerte violenta» hacia sus mascotas, por parte de personal «calificado»

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
51 %
6.7kmh
40 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °

La creciente tendencia global de considerar a las mascotas como parte integral de la familia ha llevado a una mayor conciencia sobre su bienestar y cuidado. Sin embargo, recientes denuncias en Miami y La Habana han sacudido a la comunidad de dueños de mascotas, al revelarse casos de negligencia y maltrato que resultaron en la muerte trágica de animales queridos, a manos de «profesionales».

En Miami, un caso ha atraído la atención de la comunidad y los medios de comunicación. Daniela Valencia, una residente de Miami, ha hecho pública su experiencia traumática con «Miami’s Pet Grooming Mobile», un servicio de peluquería móvil para mascotas.

Según Valencia, en un reportaje realizado por NBC Miami, solo 15 minutos después de haber dejado a Mia, su Shih Tzu de 7 años, con el peluquero, recibió una llamada informándole que su mascota estaba inconsciente.

La situación se volvió aún más angustiante al descubrir que, según registros médicos, Mia había sido estrangulada. La evidencia sugiere que Mia fue dejada en una mesa de aseo con una correa en el cuello, sin supervisión, mientras el peluquero movía la camioneta. Al regresar, Mia no respiraba y mostraba signos de asfixia.

Valencia recuerda con dolor los signos de estrangulación en el cuello de Mia y el hematoma en sus ojos. A pesar de las disculpas del servicio de peluquería y la promesa de investigar el incidente, el dolor y la desconfianza persisten.

Paralelamente, en La Habana, se ha reportado un caso igualmente alarmante.

Una dueña de mascota compartió su dolorosa experiencia con un veterinario local, identificado como Jorge Luis, quien supuestamente practicó la eutanasia a su gata enferma.

La intención original era proporcionar a la gata, Fefe, una muerte rápida y sin dolor debido a su condición de salud deteriorada. Sin embargo, el proceso de eutanasia resultó ser una experiencia angustiante.

La dueña relató en Facebook cómo Fefe comenzó a maullar desesperadamente y a retorcerse de dolor después de ser inyectada. A pesar de las explicaciones contradictorias del veterinario sobre los medicamentos utilizados, la dueña y su familia están convencidos de que se utilizó un medicamento inapropiado, lo que resultó en el sufrimiento innecesario de Fefe.

Ambos incidentes subrayan la importancia de la diligencia y la investigación cuando se trata del cuidado de nuestras mascotas. Los profesionales en el cuidado de animales deben ser escrutados y evaluados cuidadosamente para garantizar que nuestras mascotas reciban el tratamiento y el cuidado que merecen.

tal vez quieras leer: Florida tiene dos de las ciudades más amistosas con las mascotas en Estados Unidos

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+