Diana Fuentes llega enamorada a sus 39 años: “La vida es buena”

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27.2 °
54 %
4.1kmh
20 %
Lun
28 °
Mar
29 °
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
31 °

La cantante cubana Diana Fuentes celebra este 23 de febrero sus 39 años de vida agradecida por todo lo que ha logrado.  

Enamorada de su carrera, de su familia y también del muralista y diseñador cubano Rigo León, con quien habría retomado en 2023 un romance que comenzó en 2019, la artista natural de La Habana festeja otra vuelta al Sol consciente de que ‘La vida es buena’, que es el nombre de su último sencillo.

“Oficialmente Piscis season y estoy de celebración porque es mi semana de cumpleaños. Qué mejor ocasión para dar gracias”, escribió hace dos días en redes sociales como antesala de su cumpleaños. 

Tras graduarse de la Escuela de Nivel Elemental de Música Alejandro García Caturla en 1992, la intérprete de ‘Será Sol’ y de ‘La vida me cambió’ moldeó las habilidades en piano, canto coral y dirección coral, e incluso ballet o actuación, que adquirió desde pequeña.

Su trayectoria profesional despegó en 2001, junto al grupo Síntesis y X Alfonso, pero, sin dudas, formar parte de los proyectos y conciertos de Carlos Varela a partir de 2006 marcó un giro en la misma.

Fuentes, que ha dejado huella en distintas bandas sonoras dentro del cine, recibió el Gran Premio Adolfo Guzmán en 2007, año en que se estrenó como solista bajo la producción de Descemer Bueno.

Con su álbum debut ‘Amargo, pero dulce’, la cantautora empezó a lograr un estilo propio. Luego vendría otras producciones como ‘Planeta planetario’ (2014) y ‘Libre’ (2019).

“Soy libre en mi música, en mi vida, en mis ideas. Libre de poder decidir que es lo que quiero, y que es lo que quiero fuera de mi vida tambien”, apuntó sobre su tercer disco.

En más de una ocasión la galardonada compositora de éxitos como ‘La Fortuna’ o ‘Si hubieras querido’ ha admitido que le canta al amor y al desamor porque amar te hace mejor persona, actualmente está impulsando su carrera por su cuenta, tras haber abandonado Sony Music después de ocho años.

A finales de 2022, Fuentes, que estuvo casada entre 2011 y 2018 con el músico y productor puertorriqueño Eduardo Cabra, padre de su único hijo, de 10 años, se refirió a lo difícil que eran las rupturas amorosas y cuánto costaba superarlas. 

Aunque entonces también aseguró que estaba soltera y “enamorada de la música” y “de mi hijo”, la artista radicada en Miami, Estados Unidos, dejó claro “lo rico que es querer”, por lo que “siempre que el amor llegue” le abrirá la puerta.

Hace apenas unos días la cantante recibió súper emocionada a su abuela, a quien llama “la reina”, en Miami. “Llegó mi luz, mi raíz, mi centro, llegó el amor”, expresó entonces.

Recientemente Fuentes, que tiene entre sus metas colaborar con la famosa cantautora cubana Gloria Estefan, desmintió que haya tenido relaciones sentimentales con artistas con los que ha trabajado, como Carlos Varela, Leoni Torres o Lenier Mesa.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+