Detienen a un cubano en Holguín por robar 3 cajitas de concentrado de pollo

Havana
nubes dispersas
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
100 %
1.5kmh
40 %
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
29 °

Las famosas «pastillas» o «cuadritos» de concentrado de pollo fueron el objeto que le llamó la atención a un hombre en Holguín que, presuntamente entró a una casa a robar.

El presunto ladrón, identificado como Ismael Guzmán, fue sorprendido robando concentrado de pollo en una casa en Holguín, Cuba.

Según el relato, que parece sacado de una película, la hermana de las víctimas lo vio, llamó a esta y su esposo, y los alertó del hecho. Estos salieron, montaron en su carro y lo persiguieron.

El «ladrón» que iba a pie, vio venir el auto y sin saber quiénes eran les pidió botella. Estos lo montaron y una vez dentro se formó «el salpafuera».

Con la ayuda de un vecino, dice la publicación, pudieron finalmente reducirlo por la fuerza y llamar a la policía, que vino y detuvo al presunto ladrón.

Susana Pérez Cruz, mujer afectada por el robo, publicó la foto del hombre en Facebook y advirtió sobre el hecho. La página oficialista Cazador-Cazado aportó otros detalles.

En los comentarios dejados en la publicación de Susana, las personas expresan su alivio de que no haya ocurrido algo peor, piden que se le aplique todo el peso de la ley y compartieron su preocupación por la creciente delincuencia; esa que el gobierno de la isla, a través de los medios de comunicación, con evidente apoyo de la PNR y el MININT, asegura que está «magnificada» por los medios de periodismo independientes.

tal vez quieras leer: Delincuencia en Cuba es poca, dicen oficiales del MININT en la televisión

Otros internautas en la publicación comentaron sobre la falta de seguridad en sus propias casas debido a la delincuencia. Algunos expresan su deseo de que se le dé un castigo ejemplar para prevenir futuros delitos.

Holguín parece la madre de la delincuencia en Cuba. Los delitos en la provincia parecen no tener fin.

noticia relacionada: Delitos en Holguín parecen no tener para cuándo acabar

En otros casos recientes, la propia página de Cazador Cazado divulgó otros hechos relacionados todos con la delincuencia en la provincia.

Uno de los casos involucra a un individuo identificado como José Ramón Osorio, a quien se le acusa de acaparamiento de abono vegetal sin documentación legal.

El sujeto fue detenido cuando circulaba con una carreta en la que llevaba una enorme carga de fosfato monocálcico – fertilizante o abono – sin papeles que demostraran la legalidad en el manejo y procedencia de la carga.

Igualmente denunció que un individuo desarrolló una persecución policial durante tres horas, a gran velocidad, hasta que fue capturado en la carretera de la Macagua en Holguín.

El sujeto fue identificado como Abel López alias «Burito», quien conducía un automóvil de turismo que estaba reportado como robado en Guantánamo. En el vehículo, «Burito» transportaba café y azúcar, presuntamente de contrabando.

«Burito» enfrenta cargos por tráfico ilegal, desobediencia y robo.

La propia página detalla, en otro hecho, que Maikel Feria Zaldivar intentó robar un caballo en Báguanos, provincia de Holguín, pero la víctima lo persiguió y lo entregó luego a las autoridades.

La detención de Maikel se logró con ayuda de la comunidad.

Sin embargo, en este caso, el caballo había escapado, no fue robado por Maikel propiamente, aunque la publicación anuncia que «enfrentará las consecuencias de sus acciones.»

«Ahora deberá enfrentar la justicia por su delito,» dice la página Cazador – Cazado, aunque habrá que probar ahora «el delito».

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+