Deportista de 19 años fue asesinado en Cuba

Havana
nubes dispersas
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
83 %
3.6kmh
40 %
Mar
32 °
Mié
32 °
Jue
32 °
Vie
32 °
Sáb
28 °

 El joven deportista de 19 años, Edgar Jesús Rodríguez O´Reilly, quien practicaba la lucha grecorromana, apareció asesinado en La Habana, según información brindada por el sitio de noticias Swing Completo.

De acuerdo con las declaraciones de amigos, familiares y algunos periodistas deportivos, el joven deportista asesinado habría estado envuelto en una pelea el fin de semana, después de concluir una fiesta en la playa de Guanabo, aunque no se conoce con exactitud cuáles habrían sido los móviles de su asesino, quien al parecer le propinó una herida mortal con arma blanca.

“Nadie se puede imaginar el grado de criminalidad que existe en Cuba, donde darle una puñalada a una persona se ha convertido en algo tan normal, como en nuestra época lanzarte cuatro golpes con el puño”, opinó en redes sociales el entrenador y metodólogo de lucha Daniel Gómez, quien calificó el suceso como una desgracia.

“¡Qué degeneración de la sociedad y que poco respeto por la vida humana!”, sentenció el especialista deportivo. También otros internautas se refirieron al asesinato y mostraron sus condolencias a la familia y su consternación ante la realidad de que hechos de esa naturaleza puedan producirse en el país, mucho más si involucran a muchachos tan jóvenes y con futuros prometedores por delante como era el caso de Edgar. 

“Fui su entrenador en la base y es difícil creerlo e imaginarse que a un muchacho con un carácter tan noble pudiera arrebatársele la vida de esa manera. Descansa en paz, campeón”, escribió en Facebook el entrenador Lázaro Nuviola al momento de hacerse público el lamentable hecho. 

Edgar Jesús Rodríguez O´Reilly recién había iniciado el primer año en la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte, Manuel Fajardo, específicamente en la especialidad de Técnico Superior de Entrenador Deportivo. Anteriormente, había culminado con éxitos sus estudios de la enseñanza media en la escuela de formación deportiva EIDE Mártires de Barbados. 

De acuerdo con lo publicado por sus amigos, se trataba de un muchacho común, apasionado por la lucha grecorromana, pero también por el fútbol, un deporte que solía practicar en ratos libres. “Siempre te recordaré como el que algún día fue mi mejor rival en el fútbol usando el físico. Mejor que muchos otros, siempre serás recordado por todos”, subrayó uno de sus amigos más allegados. 

En el sitio de noticias Swing Completo aseguraron que la comunidad deportiva cubana lamentaba la pérdida del joven atleta y dijeron que lo recuerdan como “un deportista consagrado pese a su juventud y haberse desarrollado hasta categorías escolares en su especialidad”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+