Demanda por accidente en bote ocurrido en el 2021 revela presencia de alcohol ese día

Havana
cielo claro
22.2 ° C
22.2 °
22 °
73 %
4.6kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
25 °

Los padres de Katerina Puig, quien quedó discapacitada permanentemente en un accidente de bote en septiembre de 2021 en la Bahía de Biscayne, presentaron una demanda contra los adultos que supervisan a los niños y el departamento de bomberos voluntarios que acudió a la escena en la que murió la jovencita de 17 años de edad, Lucy Fernández.

La demanda culpa a George Pino, el conductor del bote en el momento del accidente, afirmando que iba a exceso de velocidad cuando se topó con un marcador de canal.

Tras el impacto, las 14 personas que iban a bordo salieron proyectadas de la lancha hacia el agua, mientras que la embarcación quedó con un severo boquete a estribor.

La demanda también acusa a Pino de comprar y permitir que las niñas consumieran alcohol ese día; y en específico a este por ocultar su discapacidad al negarse a hacerse pruebas de sangre o de alcoholemia.

DEMANDA

Boat crash lawsuit by Chris Gothner

La demanda señala además con el dedo al Departamento de Bomberos Voluntarios de Ocean Reef, alegando que tardaron en llegar al bote tras el accidente.

Sin embargo, se conoce que la Guardia Costera recibió una llamada alrededor de las 6:50 pm del servicio de emergencia 911 y su unidad más cercana llegó al bote diez minutos después a la escena del accidente.

A las 7:17 p. m., el Departamento de Bomberos de Miami-Dade transportó por aire a una persona gravemente herida y a las 7:48 p. m., la Guardia Costera recuperó a dos personas más, transfiriéndolas a Ocean Reef a las 8 p. m., dijo el 7 de septiembre, Local 10 News.

En el accidente de bote la única fallecida fue Lucy Fernández, quien murió poco después en el hospital; pero varias personas más resultaron heridas; entre ellas Katerina Puig, quien ha quedado discapacitada.

nota relacionada: Emotiva ceremonia fúnebre de despedida a jovencita que murió en accidente

En un primer momento las autoridades dijeron que el alcohol no había sido la causa del accidente.

Así lo afirmaron el 7 de septiembre de 2021. La policía investigó rápidamente y de manera preliminar declaró que no hubo alcohol en la sangre del conductor, George Pino, quien chocó contra el marcador de canal cerca de North Key Largo mientras se dirigía a Ocean Reef.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+