Emotiva ceremonia fúnebre de despedida a jovencita que murió en accidente

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
78 %
4.1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

La celebración de una misa fúnebre de despedida para la joven de 17 años que murió en un accidente de bote cerca de Cayo Largo se convirtió en una misa muy emotiva cuando, cientos de sus compañeros de la escuela acudieron a darle el último adiós.

Lucy Fernández es hasta ahora la única víctima mortal del accidente de bote ocurrido el domingo 4 de septiembre. Fernández estaba en el último año de la Academia Our Lady of Lourdes, y dejó allí, al decir de sus maestros y compañeros de aula, un impacto muy positivo.

Así se expresaron ellos durante su misa fúnebre el lunes; entre ellos la hermana Carmen Fernández, presidenta de la Academia Our Lady of Lourdes.

Fernández comentó que la única manera en que se puede superar el dolor es mediante la fe.

“La mejor manera de superar esto es dos; uno, con nuestra fe y con la ayuda de los demás”, dijo.

Muchos de sus amigos también dedicaron minutos y horas recordando a la joven.

En su honor, su familia estableció un fondo de becas en la Academia Our Lady of Lourdes llamado “The Lucy Fernandez Foundation”, que ya ha recaudado más de $550,000. El objetivo es continuar con el legado de bondad y amor de Fernández.

En el accidente de bote en el que falleció la jovencita otras trece personas resultaron heridas; entre ellos doce adolescentes y dos adultos. Todos los adolescentes eran estudiantes de Our Lady of Lourdes y también de otra escuela religiosa: Carrollton School of the Sacred Heart.

Todavía los investigadores buscan las causas del accidente. Se conoce que el bote impacto a un delimitador de boya cerca del canal en Boca Chita Key, pero hasta el momento se desconoce si fue el factor humano – entiéndase el patrón de la embarcación – el factor preponderante.

La pasada semana la policía informó que «no había sido el alcohol el responsable», tras conocer el análisis toxicológico hecho al patrón del bote. Los investigadores se concentran en otras pistas, que van desde la declaraciones de testigos, hasta análisis de la embarcación en busca de indicios que den una conclusión a tan lamentable accidente.

Si desean donar pueden hacerlo a través de este enlace.

tal vez quieras leer más sobre este caso: Miami: Investigan accidente en bote, pero «no hubo alcohol», afirman

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+