Miami: Investigan accidente en bote, pero «no hubo alcohol», afirman

Havana
algo de nubes
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
48 %
2.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

La policía actuó rápido y no había alcohol en la sangre de la persona que conducía un bote este domingo y que chocó contra el delimitador del canal en Boca Chita Key, cerca de la bahía de Key Biscaine, en Miami, provocando un lamentable accidente.

nota relacionada: Miami: Bote choca contra marcador de Boca Chita Key; hay 11 heridos

La investigación, que aún está en su fase inicial revela que a los funcionarios marítimos les tomó muy poco tiempo llegar al lugar del accidente ocurrido el domingo por la noche y que dejó a una niña de 17 años muerta y varios otros adolescentes heridos, que viajaban en el bote.

Funcionarios de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida dijeron en Miami que el bote, operado por George Pino, se topó con un marcador de canal cerca de North Key Largo cuando se dirigía a Ocean Reef. Pino, dijeron los funcionarios de la FWC, no había ingerido alcohol.

Tras el violento choque, las 14 personas que viajaban a bordo fueron arrojadas del bote, al agua. La nave quedó con un severo boquete a estribor de la embarcación (ver video)

El canal de noticias Local 10 News investigó, a partir de las llamadas hechas y recibidas, cuánto demoró en responder la ayuda, e indican que a las 6:50 pm de la noche, breves minutos después del accidente se recibió una llamada en el servicio de emergencia 911, la cual fue «desviada» hacia la Guardia Costera de EE. UU.

La agencia recibió la llamada y en cinco minutos, desvió a su unidad más cercana hacia el lugar. Esta llegó diez minutos después al lugar del accidente, justo cuando un buen samaritano, en otro bote, había logrado sacar del agua ya a tres personas.

«A las 7:17 p. m., el Departamento de Bomberos de Miami-Dade transportó por aire a una persona gravemente herida y a las 7:48 p. m., la Guardia Costera recuperó a dos personas más, transfiriéndolas a Ocean Reef a las 8 p. m.,» indica el medio noticioso.

Como puede apreciarse, el tiempo de reacción fue ínfimo, y si no hay hasta el momento más personas fallecidas o ahogadas, incluso, es por la rápida acción de los medios navales que llegaron a la escena en cuestión de minutos.

A pesar de este esfuerzo una de las personas involucradas en el accidente, la jovencita de 17 años de edad Lucy Fernández, falleció pocas horas después en el hospital.

noticia relacionada: Fallece uno de los heridos en accidente de bote en Miami

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA