Fallece uno de los heridos en accidente de bote en Miami

Havana
cielo claro
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
94 %
5.3kmh
0 %
Jue
26 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
25 °
Lun
25 °

Lucy Fernández, una estudiante de 17 años en la escuela secundaria SWMD se convirtió en la primera persona fallecida tras el accidente de bote ocurrido este domingo, poco después de las 6:45 p.m. en el agua cerca de Boca Chita Key, en aguas cercanas a la Bahía de Biscayne.

El incidente ocurrió cuando una embarcación chocó con una boya que delimitaba el canal, lo que provocó que tres personas fueran arrojadas al agua, y otras quedaran lastimadas sobre el navío.

Inicialmente se reportó casi una docena heridos en el accidente de bote, ocurrido en aguas del condado de Miami-Dade. Once de las 14 personas a bordo del barco resultaron heridas en el accidente. Cuatro personas sufrieron lesiones “traumáticas” y tuvieron que ser trasladadas en avión al Jackson South Medical Center, dijeron las autoridades.

Los equipos de bomberos de Miami-Dade, junto con la Guardia Costera de los EE. UU., respondieron de inmediato al accidente de bote, según declaró el Capitán de MDFR Juan Garrandes.

“La policía llegó primero y sacó a la gente del agua”, dijo Garrandes. “Algunos de ellos fueron críticos. Fueron llevados a Eliott Key Island, (…)”.

Sin embargo, uno de los heridos en el accidente de bote no sobrevivió.

Así lo expresó el lunes por la tarde, Our Lady of Lourdes Academy, una escuela secundaria católica para niñas en el suroeste de Miami-Dade. La escuela emitió un comunicado en el que podía leerse:

“Es con el mayor pesar que les escribo esta tarde para informarles que una de nuestras mayores, Lucy Fernández, falleció hoy temprano, luego de las lesiones sufridas durante un accidente de navegación ayer por la noche”.

La declaración pasó a enviar más condolencias a su familia y amigos.

“Era conocida por ser una luz para los demás, muy arraigada en su fe, muy orientada a la familia”, dijo Alexandra Díaz, maestra de primer año de Fernández.

El lunes por la noche se llevó a cabo un servicio de oración del rosario en la escuela en su honor.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese