¿Dejó Cuba de ser una potencia sexual?

Havana
nubes
23.3 ° C
23.3 °
23.3 °
72 %
10.4kmh
88 %
Vie
24 °
Sáb
25 °
Dom
24 °
Lun
25 °
Mar
25 °

Solo eso nos faltaba… Que dejemos de ser –si alguna vez lo fuimos- una potencia médica, educativa o deportiva, ya es lo suficientemente duro de asimilar, pero que nos dejen fuera del “top” global del sexo, es algo que muchos podrían tomarse como una afrenta patria, como una suerte de crimen de lesa cubanidad… Sin embargo, un estudio, en teoría mundial, que realizó la firma de condones Durex afirma que Cuba no está entre los países donde se practique el sexo con más frecuencia. En la cima de ese escalafón está… Grecia.

Visto con frialdad y lógica aristotélica, no es muy descabellado pensar que una nación que fue cuna de la civilización occidental, hedonista y adoradora de la belleza más allá de prejuicios, sea tan desinhibida a la hora de desfogarse y vivir el momento espiritual y carnalmente. Solo que el ego se resiente, quizás por machismo o chovinismo barato, al ser marginados de un ranking en el que l@s cuban@s siempre nos hemos sentido referentes…

Es que en un país donde todo falta, incluido los preservativos, el coito nunca faltó. De hecho, no pocas veces el sexo ha sido la válvula de escape para enajenarse de tanta recondenación cotidiana. “S**ga que la vida es p**ga” es un mantra recurrente en la isla, la versión caribeña de “a vivir que son los días”, o “carpe diem”.

Pero, tampoco nos pongamos tan dramáticos. Después de todo, la fuente que varios medios internacionales citan por estos días es un estudio de hace 9 años, hecho en 26 países y por Durex, una marca que ni siquiera se vende en Cuba, donde a pesar de toda la educación sexual, muchos abogan por hacerlo “a capella” si tienen una pareja estable, sobre todo porque los profilácticos están perdidos.

Igual, hay estadísticas rescatables en la investigación de Durex, aunque sean perogrulladas, por ejemplo, que una buena vida sexual repercute en el estado de ánimo, renovándolo y mejorándolo. En cuanto al tema de la frecuencia, el 87 por ciento de los griegos consultados tenían relaciones sexuales al menos una vez a la semana.

De acuerdo con este (limitado) sondeo, después de Grecia estaba Brasil (82 por ciento), Rusia (80 por ciento) y China (78 por ciento). No lo sé Rick…

Otro asunto que no queda claro, y que tiene un peso inmenso, es la relación cantidad-calidad a la hora de considerar a un país potencia sexual… ¿Qué vale más, muchos y mediocres, o pocos y extasiantes? ¿Son monótonos o se ponen creativos? ¿rapiditos o tántricos? ¿precoces o contenidos? Son demasiadas variables a considerar, como para que nos quite el sueño un viejo estudio de mercado, materia de “click bait” que bien valdría mandar a si…lenciar…

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese