Decenas de cubanos fueron evacuados de un vuelo chárter con ruta Miami-Camagüey esta semana, cuando la tripulación detectó “olor a quemado” en lo que parecía ser daño eléctrico en cabina.
Madelyn Almaguer, una creadora de contenido cubana que viajaba a bordo, relató su experiencia en redes sociales, incluyendo imágenes del momento en que los pasajeros descendieron de la aeronave por el deslizador de emergencia.
La tripulación, explicó Almaguer, inició el protocolo de emergencia a pesar de que “no hubo ni humo, ni candela, ni nada”. “Lo único que hubo un olor a quemado en la cabina y se formó un corre-corre y un espaviento por gusto”, comentó.
“De hecho, pusieron los deslizadores por gusto, porque estábamos superpegados a las puertas por donde habíamos salido. Es decir, que el avión hubiera regresado por donde salió y no se hubiera formado todo ese show que se formó”, dijo la influencer en un video.
El incidente no ocasionó daños materiales ni humanos, pero el vuelo, manejado por Eastern Air Express, se retrasó por alrededor de ocho horas. “Al usar los deslizadores, que son como los airbags de los carros, que una vez que los usas ya no los puedes volver a usar, eso trajo consigo que tuvieran que buscar otro avión porque ya ese avión no podía salir”.
“Sí, pasamos tremendo susto, agradezco a todos mis seguidores, familiares, amigos que vieron el video y me estuvieron escribiendo”, dijo Almaguer, que mencionó el buen trato de la tripulación y los agentes de la aerolínea. “Estuvieron con nosotros todo el tiempo, atendiéndonos, dándonos refrigerios, dándonos explicaciones todo el tiempo de cómo iba a ser el proceso”.
El vuelo, programado para despegar a las 11, partió con destino a Cuba sobre las 7 de la noche. Almaguer, al igual que muchos cubanos, opta por vuelos chárteres porque le permiten viajar con más equipaje.
“Fue un viaje repentino, hay cosas que uno le quiere llevar a la familia que las aerolíneas como American Airlines no te lo permiten y tenemos que morir con los chárteres”, señaló.