Cubanos se movilizan en Miami para ayudar a paisanos en la calle

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
83 %
3.6kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
25 °

«No había terminado mi reportaje en vivo y comenzaron a llegar personas para ayudar a Laura y a Maikel, dos inmigrantes cubanos que llevaban más de 8 días deambulando por las calles de Miami. Gracias a todos los que se han preocupado, gracias mil! Mi comunidad es grande!.»

Así contaba en su perfil personal de Facebook la periodista Jany González su experiencia tras cubrir la noticia para la cadena Telemundo51.

«Con aplausos y un gran cariño los recibieron esta noche. Maikel y Laura ya no están solos en Miami, toda una comunidad se ha movilizado para ayudarlos. Hoy estaremos conversando con todos los que se han solidarizado… Gracias!!!!,» dijo después la periodista.

Según explicaba Jany en un comentario, una persona llegó y se los llevó para su casa.

Gracias a todos los que se han preocupado, gracias mil! Mi comunidad es grande!.»

dijo la periodista Jany González, joven reportera del canal de noticias Telemundo51.

«Están con una persona que los acogió, pero puedes llamarlos al 7863723111, Maikel y Laura,» le comentó Jany a un internauta que le preguntó dónde estaban esos dos cubanos para ir a ayudarlos.

El reportaje salió al aire el pasado viernes. Apenas unas horas después llegaría a la Florida un poderoso frente frío que dejó temperaturas de 1 grado celsius bien al norte, y de 34 grados farenheit en Miami.

tal vez quieras leer: Chifló y duro, el mono en la Florida

Sin embargo, al parecer las angustias de estas dos personas terminó el mismo viernes, cuando un buen samaritano vio el reportaje en la televisión y llegó allí con su camioneta a recoger a los dos cubanos y llevárselos de la calle, donde llevaban ya 8 días.

Presuntamente el buen samaritano tuvo que esperar un tiempo en el lugar, pues a pesar del frío muchas personas comenzaron a llegar trayéndole ayuda a Laura Marante y a Maikel Pérez, como han sido identificados.

La pareja contó en el reportaje que salieron de Cuba vía Guyana y cruzaron por varios países. Se perdieron en la selva durante 20 días, hasta que encontraron un campamento abandonado donde a un costado, había un campo de yucas sembrado.

La mujer dijo en el reportaje que, a pesar de llevar 8 días en la calle, ella prefería estar viviendo y durmiendo en la calle antes de regresar a Cuba.

Ya no están en la calle. La comunidad de cubanos dio su mejor rostro y ya comenzaron a llegarle las ayudas. Incluso un abogado, el abogado de inmigración Miguel Inda Romero, quien hace unos días fue reconocido por el gobierno federal por ayudar a liberar a más de 432 cubanos detenidos en centros de inmigración, se ofreció a llevar su caso gratuitamente.

Inda Romero afirma que ahora la prioridad ahora es ayudar a «estabilizarlos y comenzar a trabajar».

Así lo resumía horas después Telemundo51:

«Inmigrantes cubanos que estaban desamparados en las calles de Miami ya no están solos.»

El medio entrevistó a algunas de las personas que fueron al lugar a ayudar a los dos cubanos.

“Cuando vi la noticia por Telemundo, yo no podía quedarme tranquila, no me podía dormir. Y salimos toda mi familia a buscarlos”, dijo Maylin Torres, quien fue la persona que les ayudó.

“Nos movimos como muchas familias que no pensamos que iban a ver tantas (personas) en el lugar donde estaban los desamparados», dijo por su parte Gerardo Gorrín.

Según expresa Telemundo51, había allí más de 100 personas. Todos fueron a llevarles algún tipo de ayuda.

“Ese abrazo que se sentía, vale más que cualquier cosa, lo necesitaba”, dijo Laura, la cubana inmigrante que estaba desamparada en las calles de Miami.

Ese es el verdadero rostro de los cubanos en Miami: el rostro solidario, para ayudar al prójimo mientras atraviesa el difícil momento de la llegada.

Toda persona que desee colaborar con ayuda para estos cubanos recién llegados a Miami que no tienen a nadie y que estaban durmiendo en la calle, pueden contactar a Maikel Pérez al teléfono 786-372-3111.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA