Chifló y duro, el mono en la Florida

Havana
nubes dispersas
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
61 %
5.7kmh
40 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °

¿Qué tan frío estuvo el clima en la Florida este fin de semana? ¿A cuánto bajó la temperatura?

Esa es la pregunta que muchos se hicieron el domingo en la mañana y luego, incluso en la tarde. ¿A cuánto bajó el termómetro?

Medios hablan de la caída de las iguanas de las ramas de los árboles como prueba fehaciente de que la temperatura, al seguro, bajó de los 40 grados farenheit. Otros hablan de 30 y 20 grados – farenheit – y algunos cubanos como Armando Vázquez y Albia Barrueto prefieren darla en grados celsius.

Armando, que ya lleva una semana o más sufriendo con el precio de la gasolina y culpando a Joe Biden por ello, «protestó» bien temprano en la mañana cuando vio que en su querido Apollo Beach el termómetro marcó 1 grado celsio. Albia, un poco más al norte y el este, en Altamonte Spring, «gritó» literalmente cuando vio que la temperatura era de apenas 2 grados.

El pasado fin de semana en el sur de la Florida hubo temperaturas bajo cero; temperaturas que no se habían sentido en más de una década.

Por suerte, ya el Servicio Meteorológico Nacional en el sur de Florida había emitido avisos de que incluso habría «heladas» para algunas partes de la región este lunes temprano.

Por suerte, dicen los expertos, ya este lunes en la tarde comenzarán a normalizarse las temperaturas, y se esperan máximas en la tarde que alcancen los 70 grados Farenheit en los condados de Miami-Dade, Broward e incluso en los Cayos.

Pero, el domingo, en esa madrugada de sábado para domingo, ¿cuánto frío hizo?

El Servicio Meteorológico Nacional asegura que en Miami-Dade, se registró una mínima de 36 grados; mientras que en el condado de Broward, la temperatura más baja fue de 37 grados en Weston, Miramar y el área de South Broward.

Por su parte, el condado de Palm Beach vio un mínimo de 35 en Loxahatchee, donde se encuentra Lion Country Safari; mientras que en los Cayos de Florida, el máximo de frío fue de 42 grados en Cayo Largo.

Eso sí: en el área de la Bahía de Tampa, cerca de donde vive el «quejoso» Armando Vázquez , el clima sí que fue severo. El Aeropuerto Ejecutivo de Tampa registró un mínimo de 30, mientras que el Aeropuerto Internacional de Tampa vio 36 grados, y algunas áreas interiores – como esa donde vive este «amigo de los años mozos» vieron mínimos a alrededor de los 20 grados Farenheit.

El diario Miami Herald dice que Tallahassee registró 19 grados.

Otros, como esta persona que les escribe ni siquiera sintieron el frío. Encerrados en la casa durante el fin de semana, «disfruté» de una agradable temperaratura de 76 grados Farenheit.

tal vez quieras leer: Florida… ¡tremendo frío anoche!

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+