Cubano ebrio provoca accidente en Miami y deja saldo de un fallecido

Havana
nubes dispersas
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
2.6kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

El cubano, además de estar ebrio, iba a el doble de velocidad de lo permitido, todo un cóctel que provocó un fatal accidente

Un grave accidente automovilístico ocurrido en Miami-Dade ha cobrado la vida de un conductor y ha llevado a la detención del cubano Leonardo Remedios, de 41 años, quien enfrenta múltiples cargos por estar ebrio – conducir bajo los efectos del alcohol – y homicidio vehicular.

Según los informes de la policía, Remedios, un ciudadano de origen cubano, estaba manejando su Volkswagen Tiguan a más del doble del límite de velocidad permitido, ebrio, con un nivel de alcohol en sangre casi tres veces y media superior al límite legal cuando provocó el fatal accidente.

El trágico suceso tuvo lugar en la intersección de Southwest 24th Street y la Palmetto Expressway, donde Remedios, en evidente estado de ebriedad, ignoró una luz roja y colisionó con un Nissan Altima. El impacto fue tan severo que el Altima, conducido por la víctima aún no identificada, giró medio turno en sentido contrario a las agujas del reloj, cruzó la mediana de concreto y colisionó con un tercer vehículo, dijo Local 10 News.

Los datos del vehículo de Remedios indican que estaba viajando a 81 mph en una zona de 40 mph en el momento del impacto. Los análisis toxicológicos realizados en el HCA Florida Kendall Hospital, donde Remedios fue tratado por lesiones menores, revelaron un contenido de alcohol en sangre de 0.273%, considerablemente superior al límite legal de 0.08% en Florida.

Remedios, quien se entregó a la Policía de Miami-Dade, ahora se enfrenta a una fianza de $75,000, arresto domiciliario y monitoreo por GPS en caso de ser liberado. Este incidente destaca los peligros continuos de conducir bajo la influencia del alcohol y las trágicas consecuencias que pueden resultar de tales acciones imprudentes. La comunidad de Miami-Dade se encuentra conmocionada por este suceso, que una vez más pone de manifiesto la necesidad de medidas más estrictas y conciencia sobre la seguridad vial.

A pesar del rosario de cargos que enfrenta, todavía su situación no es tan lamentable como el caso de José Borges González, un cubano que, con solo cuatro meses en EE.UU. y sin licencia de conducir, provocó un mortal accidente en Hialeah en enero del año pasado (2023).

José Borges González, de 32 años, manejaba una Dodge Ram en estado de ebriedad cuando ignoró una luz roja en la calle 49th y 4th Ave, impactando un Volkswagen Jetta conducido por Manuel García Morejón.

El choque, extremadamente violento, causó la muerte de García Morejón en el lugar y lesionó a su pasajero. Borges González, evidenciando signos de intoxicación, fue arrestado y enfrenta cargos de homicidio vehicular y DUI, con una fianza de $42,500.

noticia relacionada: Cubano borracho con 4 meses en USA, y sin licencia de conducir, se lleva una luz roja y mata a otro en Hialeah

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+