¿Cuánto se puede ganar en OnlyFans? Pues depende del contenido

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
57 %
9.3kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °
Mié
26 °

Muchas personas consideran cada vez más meterse a «crear contenido» en la plataforma de OnlyFans, sin siquiera saber si tienen un contenido o no, con la creencia errónea que, para triunfar monetariamente en esa plataforma hay que «mostrar el contenido» – como se vino al mundo – y que solo con eso el éxito está garantizado.

Y no, no es así. Hay quienes han triunfado por lo grande sin tener «mucho que mostrar». Otros, triunfan «por lo bajito», incluso teniendo «mejor contenido».

Al fenómeno no escapa nadie. En la tentación han caído hasta maestras y policías.

ver: Suspenden a oficial de policía por abrirse cuenta en OnlyFans

Madres e hijas.

nota relacionada: Madre e hija ganan juntas 100 mil al año en OnlyFans

Hay incluso hasta una abuela de 70 años que arrasa en OnlyFans

No siempre hay que mostrarse «desnudo». Por ejemplo, la congresista estadounidense Alexandra Hunt hace política desde su cuenta en OnlyFans.

Entre los cubanos, la más famosa metida en OnlyFans es la ex de Carlos Otero, Haniset Rodríguez, quien cobra una buena pasta por su «contenido exclusivo».

Pero, ¿es acaso Haniset Rodríguez la que más gana en OnlyFans? ¡Nada de eso!

¿Cuánto se puede ganar uno en OnlyFans? Pues depende.

Lo más importante para triunfar es ofrecer un contenido auténtico. Y ojo, no nos referimos al contenido del desnudo. Si Ud. logra combinar un verdadero contenido con sus seguidores, no tiene por qué mostrar su desnudez. Hay quienes lo que hacen es «Hablar». Contar su vida y experiencias. Y también escuchar a los demás.

OnlyFans en verdad, ofrece a los creadores una variedad de opciones para ganar dinero.

Sin embargo, parece evidente que, quienes más ganan, son los que menos ropa llevan puesta encima delante de la cámara.

Es cierto que la plataforma de suscripción OnlyFans se ha convertido en un lucrativo servicio para que los creadores publiquen contenido exclusivo y ha tenido un gran auge entre los artistas «adultos». Muchos han recurrido a ella de manera desesperada, pues se vieron en la necesidad de hacerlo. No pocos que quedaron sin trabajo con la pandemia de COVID-19 descubrieron en OnlyFans el modo de ganar «algo» y luego, cuando vieron cuánto podían ganar, decidieron que seguirían haciéndolo.

En la plataforma de contenido para adultos, los modelos pueden monetizar a través de suscripciones, publicaciones de pago por evento o mensajes directos de pago, por ejemplo. No todo es «una cuota mensual». Incluso Ud. puede entrar e irse.

Recientemente varios creadores compartieron cuánto dinero ganan en la plataforma.

Insider habló con varios de ellos, ocho, y confesaron cuánto dinero ganaron en un año.

El pasado mes de octubre, el CEO de OnlyFans, Ami Gan, dijo que la compañía había pagado $ 10 mil millones a los creadores desde su fundación en 2016 y que la plataforma tenía más de 2 millones de creadores.

En la entrevista con Insider, los modelos dijeron que sus ingresos oscilaban entre $143 000 y $5,4 millones al año. Y entre los entrevistados no estuvo Haniset Rodríguez.

¿De qué manera los creadores de OnlyFans pueden ganar dinero? Pues de varias maneras.

Maneras en que se puede ganar dinero en OnlyFans.

  • Suscripciones: Para poder desbloquear contenido, los usuarios suelen pagar una cuota mensual o anual. El creador se queda con el 80% de los ingresos por suscripción, mientras que el 20% se destina a OnlyFans. Los creadores pueden establecer diferentes niveles de suscripción y, en ocasiones, tienen cuentas a las que se puede acceder de forma gratuita. (Lee más sobre cómo los creadores fijan los precios de su contenido).
  • Contenido de pago por visión: en sus feeds, los creadores tienen la opción de colocar contenido adicional detrás de un muro de pago, que los usuarios pueden comprar a un costo adicional, generalmente fotos o videos.
  • Mensajes de pago por visión: OnlyFans ofrece una función de mensajería directa para que los fans puedan chatear con los creadores. Los fanáticos normalmente pagan una tarifa por mensaje o una tarifa fija para interactuar con el creador y, a veces, solicitan contenido personalizado a cambio de un pago adicional. Algunos creadores, abrumados por la cantidad de mensajes de los suscriptores, han confiado en los escritores fantasma para responder. (Lea la investigación de Insider sobre una empresa secreta que ofrece servicios de escritura fantasma para los creadores de OnlyFans).
  • ‘Mensajes’ promocionales: los creadores se basan en tácticas de marketing para conseguir nuevos clientes, como comprar y vender ‘mensajes’ entre ellos para anunciarse en OnlyFans y en otras plataformas de redes sociales. Para algunos, la venta de contenido promocional se ha convertido en un gran negocio, e incluso contratan asistentes para ayudar a administrar las solicitudes de ‘agradecimientos’. (Lea más sobre el negocio del contenido promocional y cuánto ganan los creadores con él).
  • Entrenamiento: algunos creadores han construido una parte importante de su negocio enseñando a otros cómo aprovechar OnlyFans para obtener ingresos sostenibles. Entre estas últimas está Karley Stokes, una creadora de OnlyFans que se encuentra entre el 0,01 % de los que más ganan en la plataforma. Stokes inició recientemente un programa de capacitación para ayudar a otros creadores a hacer crecer sus negocios.

Tras leer estos diversos modos, uno se percata que los creadores de OnlyFans generalmente no ganan dinero con un solo flujo de ingresos. Más bien pueden utilizar las diversas opciones de monetización que ofrece la plataforma. La fama incluso, los seguidores que han ganado, les ha permitido también ganar dinero fuera de la plataforma.

Y no, no todos los creadores de contenido son mujeres. Los hay también hombres.

Por ejemplo, Teddy Bear, un creador masculino de OnlyFans, abandonó la industria del entretenimiento para adultos para centrarse en OnlyFans. Era actor porno, pero cambió de profesión y ahora gana mucho más como creador de contenido en OnlyFans. Teddy dijo a Insider que en este 2022 «estaba en camino de ganar $ 300,000 dólares». Si se «divirtió» más ahora que antes, no lo sabemos. Pero sí, es un negocio «má seguro».

¿Es importante tener más suscriptores que nadie? No.

Por ejemplo, Jade Nicole tiene 1000 suscriptores. Y dice que ha logrado ganar en un año hasta $ 1 millón de dólares.

Igual sucede con Belle Grace, una creadora británica, quien solo tiene alrededor de 2.400 suscriptores. También ha ganado un millón al año.

Morgan Edwards, conocida en OnlyFans como ‘Kitty K’, tiene 5000 suscriptores y asegura que en apenas dos años desde que entró en la plataforma, logró ganar más de $2 millones.

Pero, si estos con pocos suscriptores logran ganar 1 millón al año, ¿cuánto ganan los que tienen miles de suscriptores?

Nita Marie, por ejemplo, tiene unos 56.000 suscriptores; y asegura que ganaba 100.000 dólares al mes en tres plataformas distintas. No solo en OnlyFans.

Kitty Morgan tiene más de 85.000 suscriptores y apenas un año y medio después de entrar en OnlyFans, logró facturar su primer millón.

Isabella James, que tiene más de 128.000 suscriptores es una de las que más gana en OnlyFans con $2 millones al año en ingresos. Bryce Adams, que tiene 480.000 suscriptores, logró ganar en un año más de $ 5 millones en un año de OnlyFans.

La estrella absoluta en OnlyFans es Amouranth. Esta mujer ha logrado crearse un verdadero negocio de contenido para adultos.

Amouranth gana $ 1.5 millones por mes. Foto: Amouranth / Instagram

Esta jovencita, gana $ 1.5 millones por mes. Aunque también ingresa dinero por su canal de Youtube, donde tiene casi 1 millón de seguidores.

La joven es una verdadera máquina de hacer dinero. E invertirlo. Recientemente Insider le dedicó un artículo en el que la describió básicamente como «la joven que pasó de ser streamer a poseer una gasolinera».

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+