Crucero rescata a 6 cubanos en alta mar; otros 7 llegan a un cayo de la Florida

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
3.6kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
25 °

Los cubanos rescatados por el crucero fueron entregados a las autoridades mexicanas, pues el crucero se encontraba cerca de Cancún.

Un crucero de Carnival Paradise rescató a 6 balseros cubanos que, a bordo de un barco rústico, intentaban llegar a las costas de la Florida, indicó en las últimas horas WFLA.

Esta es la segunda vez en menos de un mes, que el crucero Paradise de Carnival Cruise rescata a un grupo de balseros cubanos.

Según un testigo, un crucerista que viajaba a bordo del Paradise, el bote estaba hecho de espuma de poliestireno y madera contrachapada.

Pat Messier dice que primero escuchó un anuncio del capitána través de los altavoces donde anunciaba que habían avistado un pequeño bote con seis personas a bordo.

“El capitán se acercó al altavoz y dijo que íbamos a reducir la velocidad, que tenían un bote para asegurarse de que no estuvieran en peligro”, dijo Messier.

“Creo que es bastante triste que odies tanto a tu país que arriesgues tu vida en un océano que no sabes qué va a pasar dentro de una hora porque justo después de que los recogimos, aproximadamente una hora después que nos fuimos vino una gran tormenta”, dijo Messier.

Los seis cubanos fueron llevados a bordo del Paradise y luego trasladadas a una pequeña embarcación con funcionarios mexicanos pues el crucero se encontraba ya próximo al puerto de Cancún.

Migrantes llegan a Key Biscayne y Florida Keys

Mientras este rescate sucedía, más migrantes continuaron llegando a EE. UU. a través del Estrecho de Florida.

Siete de ellos desembarcaron en Key Largo, y ya se encuentran bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de los EE. UU.

Los inmigrantes cubanos llegaron en una embarcación rústica y según indicaron a las autoridades se pasaron casi dos semanas en el mar.

Los siete cubanos llegaron a las costas de Ocean Reef, una exclusiva comunidad cerrada y centro turístico en el norte de Cayo Largo. El grupo el lunes estaba formado por cinco hombres y dos mujeres que llegaron en un bote rústico hecho en casa, dijo Adam Hoffner, jefe de división de operaciones en Miami de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Le dijeron a los agentes que venían de Holguín,

Según funcionarios de la Patrulla Fronteriza la cantidad de migrantes cubanos que tocaron tierra en los Cayos de Florida desde el sábado superó los 75.

Además de ellos, una pareja y su hijo fueron vistos sentados en la entrada de Crandon Park en Key Biscayne, ayer lunes por la mañana, donde al parecer fueron «abandonados» pues no se encontró ninguna embarcación en las proximidades. Ambos fueron puestos bajo custodia del Control Fronterizo.

Esa misma mañana, en la orilla de los Cayos, decenas de migrantes cubanos fueron detenidos. Cuarenta y uno tocaron tierra en dos lugares diferentes, Marquesas e Islamorada. Todos fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza.

La cuenta de Twitter de la Guardia Costera del Sur de la Florida documentó prácticamente todas las llegadas ocurridas desde el sábado al lunes.

Según los informes, el número de migrantes cubanos que llegan por mar se aproxima ya a los 4 mil 500. El número «explotó» en los meses de julio y agosto. Se calcula que en estos dos meses, más de mil 400 cubanos han llegado a la Florida, o a los cayos, a través de balsas rústicas, botes endebles y hasta en un kayak inflable.

tal vez quieras leer: Cubano llega en un kayak inflable a la Florida

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA