Cubano llega en un kayak inflable a la Florida

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
51 %
6.7kmh
40 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °

Los cubanos siguen llegando a la Florida en lo que sea y en números que Ud. ni se imagina. Y cuando expresamos «lo que sea», es precisamente eso: en cualquier cosa que les sirva para llegar. O al menos intentarlo.

Hace varias semanas tres de ellos intentaron llegar en una bicicleta acuática, pedaleando, turnándose el pedaleo, pero fueron afortunadamente interceptados mucho antes de que siguieran pedaleando y consumiendo energías en hacerlo lo cual, muy posiblemente los hubiese llevado a la muerte.

Hace unos meses llegaron dos usando una tabla de surfing. Uno primero; semanas después el otro.

noticia relacionada: Cubano cuenta cómo llegó a Estados Unidos en una tabla de kitesurf 

En Cuba circula desde hace décadas entre los cubanos un chiste con relación al uso de una lata de leche de condensada como embarcación; pero si bien esto es un imposible, no menos pudiera parecer el hecho de llegar a la Florida en un kayak inflable.

El migrante cubano sobrevivió al peligroso viaje al sur de la Florida en un kayak inflable, y a pesar de su esfuerzo, agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. dijeron el domingo que el hombre, que fue detenido en Cayo Marathon, será procesado y devuelto a Cuba.

El domingo al parecer fue un día bastante atareado para los agentes que patrullan las costas de la Florida.

Según confirmó este lunes a través de su cuenta en Twitter el agente jefe de la Patrulla Walter N. Slosar., la Patrulla Fronteriza de EE. UU. detuvo a 41 inmigrantes cubanos que llegaron a los Cayos de Florida el domingo; 31 31 de los migrantes tocaron tierra en los Cayos Marquesas y los otros 10 llegaron a la costa en Islamorada.

Slosar, quien dirige el sector de Miami de la Patrulla Fronteriza, dijo que se espera que todos sean repatriados a Cuba.

El portal Local10 añade que el sábado, 24 horas antes, los funcionarios de la Patrulla Fronteriza confirmaron que otros 27 migrantes fueron detenidos después de que sus embarcaciones tocaran tierra en Long Key y Marquesas Keys.

Ese mismo día la Guardia Costera de EE. UU. devolvió a la isla a más de 200 migrantes cubanos que fueron interceptados en el mar.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+