Crucero de Royal Caribbean rescató a cubanos por casualidad

Havana
cielo claro
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
68 %
7.5kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
30 °

Un «accidente» fortuito propició el rescate el pasado fin de semana de 17 cubanos por parte de la tripulación del Liberty of the Seas, un crucero de la naviera Royal Caribbean.

Como se conoce, el crucero se dirigía a las Bahamas cuando avistaron a los cubanos que, una vez rescatados, contaron que llevaban 16 días en el mar; impulsados por una vela y remos. Casi a la deriva, en medio de olas de hasta 12 pies de altura.

Así lo refería uno de los viajeros del buque, Snow E. Piccolo, en un post publicado en su perfil de Facebook.

noticia relacionada: Crucero de Royal Caribbean rescata a balseros cubanos que llevaban 2 semanas en el mar

Sin embargo, pocos conocen que el rescate se produjo por casualidad.

Nelly Osorio, cubana que viajaba a bordo del barco contó a este redactor que el crucero tenía previsto anclar ese día en Coco Cay, pero debido a las inclemencias del tiempo no pudo hacerlo allí y tuvo que desviarse.

Nelly ni siquiera quiere imaginar cómo se sentían los cubanos a bordo de esa pequeña embarcación y califica ese día como «horrible» debido al deterioro de las condiciones climatológicas.

«Horrible lo de ese día. Ese barco se movía tanto,» dijo refiriéndose al crucero en el cual ella viajaba. Una embarcación diseñada, entre otras cosas, para soportar un fiero oleaje.

«Imagínate esos infelices,» declaró.

Nelly refiere que incluso hacía frío en la noche anterior, y prefiere no pensar en el drama vivido por ellos en medio del mar, las olas, en las oscuras madrugadas.

«Y la verdad que el crucero se desvió porque no podía entrar a Coco Cay y mira!!, concluyó diciendo.

Un «accidente» les salvó la vida, tal cual ha sucedido en otros casos anteriores, cuando la casualidad ha jugado un papel determinante en la vida de los balseros cubanos.

Así sucedió con un cubano, rescatado durante un naufragio, el pasado año 2022.

Tres amigos, a bordo de un bote, viajaban a pescar cuando decidieron ir por una ruta no acostumbrada en ellos. Mientras navegaban, uno de ellos escuchó gritos desde ayuda desde el agua. Allí, en medio del oleaje, se encontraba un cubano.

Según refirieron luego, llevaba dos días en el mar.

tal vez quieras leer un caso similar:

Rescatan a 23 migrantes cubanos de naufragio en el estrecho de la Florida

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese