Rescatan a 23 migrantes cubanos de naufragio en el estrecho de la Florida

Havana
lluvia ligera
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
88 %
1kmh
0 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °

23 migrantes cubanos fueron rescatados de un naufragio frente a las costas de Florida, indican medios desde la Florida este miércoles 27 de julio de 2022.

Los veintitrés migrantes cubanos fueron rescatados el martes por la Guardia Costera de EE. UU. después de que su embarcación comenzara a hacer aguas cerca de Cayo Marathon, en el sur de Florida, dijo la Guardia Costera.

La Guardia Costera destacó que justo cuando su barco llegaba al lugar, el bote en que viajaban los migrantes cubanos se hundió.

“Los Agentes de Interdicción Marítima respondieron rápidamente, proporcionando chalecos salvavidas a los migrantes cuando la embarcación rústica se hundió, lo que resultó en intentos frenéticos de nadar o aferrarse a los escombros a su alcance”, dijo la Guardia Costera.

Todos los migrantes cubanos fueron subidos a bordo del navío de la Guardia Costera que participó en el rescate y se encuentran sanos y salvos. Los 23 migrantes cubanos fueron luego transferidos a otra embarcación de la Guardia Costera y llevados a un centro para su posterior procesamiento, indicó un medio.

Los migrantes fueron subidos a bordo de un pequeño barco primero, luego a otro barco de la Guardia Costera. Foto: Guardia Costera USA

“La seguridad de la vida en el mar para los migrantes que intentan ingresar a los Estados Unidos es una prioridad”, dijo tras el suceso Tony Arevalo, director de Air and Marine Operations, una rama del CBP.

“Nuestras tripulaciones brindan ayuda humanitaria a las personas que han estado viajando durante días en mares implacables en embarcaciones inseguras (…)”, agregó.

Los peligrosos viajes por mar a bordo de barcos abarrotados y abandonados se han vuelto cada vez más comunes durante el año pasado a medida que los haitianos huyen de la pobreza y la creciente violencia de las pandillas.

En esta ocasión la Guardia Costera pudo llegar a tiempo y participar en el rescate. Sin embargo, el pasado domingo 17 haitianos se ahogaron, aunque otros 25 fueron rescatados, luego de que la embarcación en la cual viajaban naufragase frente a las costas de las Bahamas.

tal vez quieras leer: Grandes de Cuba: Alberto Pujol, un maestro de la actuación

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA