‘Crazy Bebé’, el primer tema del nuevo disco de Yomil y El Dany

Havana
muy nuboso
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
74 %
7.2kmh
75 %
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
29 °

‘Crazy Bebé’ es el primer sencillo del nuevo disco del dúo Yomil y El Dany, cuyo videoclip será estrenado este viernes. 

Según ha trascendido, la voz del cantante Daniel Múñoz, conocido como El Dany, que murió el 18 de julio de 2020 por una afección cardiovascular aguda, según la versión oficial, ocupa un lugar central en este último álbum.

Sobre el primer tema del disco llamado ‘F5’, que “viene con muchas barras”, el popular reguetonero Yomil Hidalgo adelantó que está dedicado “a todas las babys que son crazy”.

“Es crazy la bebé, me mata sin piedad”, es uno de los fragmentos de la canción cuyo video fue dirigido por el joven realizador Leandro J. Escalona, que ha trabajado con otros reguetoneros cubanos como El Kimiko y Wow Popy

Es preciso señalar que, en un teclado de computadora, la tecla F5 se utiliza básicamente, se usa para refrescar o actualizar el contenido de la pantalla, por lo que este disco vendría a ser una especie de renacimiento.

A inicios de este mes, Yomil adelantó que estaba “de vuelta” y que ya tenía listo un EP (extended play, en inglés) de cinco temas de trap, un subgénero del rap originado en los noventa en el sur de Estados Unidos. 

“Qué rico suena ese trap. Sin dudas el mejor en Cuba en este género”, “Otro level” u “Otro palo por encima de la cerca” han sido algunos de los comentarios que ya levantó el adelanto de ‘Crazy Bebé’.

Igualmente a través de sus redes sociales, Yomil, recién separado de la modelo, actriz e influencer cubana Daniela Reyes, aclaró que “no quería sacar temas de trapton antes para que el disco tuviera nuestra esencia del inicio”.

Cabe resaltar que se trata de un álbum “con muchas colaboraciones”, de acuerdo con el propio cantante, que defiende especialmente el trapton, una fusión del trap y el reguetón. 

Hace pocas semanas Yomil dijo que ya estaba casi terminado el disco en el que estuvo trabajando “lentamente” durante meses, visto que, “desde que sucedió la tragedia” de su amigo El Dany, también llamado el Sensei, “no me había sentido con ánimo” para hacerlo. 

En varias ocasiones, Yomil ha agradecido la fidelidad de los seguidores del dúo que creó en 2015 junto a El Dany y que revolucionó la escena del género urbano en Cuba.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+