¿Cómo pudo un repartero cubano llegar a Miami de La Habana en un jet privado?

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
53 %
7.7kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
25 °

El joven repartero cubano Yerson Isbel Manzano Castellano, mejor conocido como Wow Popy, aclaró algunos detalles sobre su salida de Cuba y posterior llegada a Miami a bordo de un jet privado, primer suceso de su tipo en la historia de la “exportación” de músicos urbanos de la Isla hacia Estados Unidos.

Durante la más reciente emisión del show de YouTube “Miami Talk”, Wow Popy ofreció algunas declaraciones sobre su vida personal, el insólito viaje y los proyectos que planea llevar a cabo en EEUU, país en el que se quedará a residir indefinidamente.

“Soy un simple muchacho al que le nació pararse frente a un micrófono y mezclar el arte de las calles con la música… Gracias a Dios, en mi país me escucho bastante, en Perú, en Miami también”, dijo Wow Popy, quien inicialmente debutó en la música como productor, no como cantante.

El joven exponente de este subgénero del reguetón, que forma parte de una talentosa generación también compuesta por dúos como Charly & Johayron o Fixty Ordara y Ja Rulay, confesó que no sabe escribir y que su vocación es puramente empírica.

“De hecho las canciones ni las escribo, yo me paro delante del micrófono y las improviso… Yo no sé escribir”, aseguró. Sobre su arribo a Miami, Wow Popy comentó que se trata de un sueño cumplido, viajar por el mundo con su música, y que ya había tenido la oportunidad de hacerlo en países como Perú y Rusia.

“Mi sueño siempre fue viajar el mundo con lo que hago. He ido a Perú tres veces y a Rusia. A todo el que hace arte le gustaría viajar para que su contenido llegue a todo el mundo”, dijo.

Wow Popy teme perder “la calle”, ese sentimiento que lo impulsa a componer canciones, una vez se instale en el país norteamericano, pero confía en que será otro reto que tendrá que vencer.

¿Quién es Wow Popy?

En Cuba lo conocían por producir y grabar música con artistas como Chocolate MC y Harryson. Lo hacía como podía, ya que ninguno de los artistas con los que trabajaba tenían las codiciones económicas para permitírselo.

“Lo que teníamos para grabar música era en realidad un programa para hacer videos con pistas descargadas, no podíamos hacer pistas originales en aquel momento”, recordó el autor de la famosa canción “Dura Magaly”, a quien llamaban Popy desde muy pequeño.

En su familia casi todo el mundo es músico, asegura. “Yo soy sobrino de Pacho Alonso, y desde chiquitico estaba en todas las comparsas, incluso sin saber nada”, explicó.

“Tenía una agrupación que se llamaba Popy y La Moda. Él (La Moda) vino a Miami, pero yo no podía porque la madre de mi hijo estaba embarazada y yo quería verlo nacer. Entonces hice una canción que se llamaba “Wow Popy” y el que era mi productor me sugirió que me pusiera ese nombre”.

Ahora Wow Popy tiene su propio productor, Nelson Martínez, así como su equipo de promoción, Miami Vice. De hecho, fueron estos los encargados de trasladarlo a Miami y, ¿qué mejor entrada que hacerlo a bordo de un jet privado?

Aunque ninguno de los dos ahondó en los detalles, Wow Popy confirmó que EEUU le otorgó la visa por el proceso de Parole Humanitario y su patrocinadora fue “una comadre” que reside en Miami desde hace años.

Martínez, por su parte, fue quien llevo todo el proceso de contratación del jet. “Solo es contratar el avión”, dijo. “Yo contraté una aerolínea que se encarga de gestionar todos los permisos necesarios que se solicitan a la OFAC”, agregó el productor.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+