Reguetonero cubano El Kimiko ofrece declaraciones tras ser liberado de prisión

Havana
nubes
25.9 ° C
25.9 °
25.9 °
94 %
4.4kmh
100 %
Jue
32 °
Vie
32 °
Sáb
32 °
Dom
31 °
Lun
31 °

El joven reguetonero cubano Osniel Andrés Covarrubias Alfonso, conocido popularmente como L Kimii o El Kimiko, rompió el silencio sobre su arresto la noche del pasado jueves en Miami, bajo cargos relacionados con el delito de violencia doméstica.

L Kimii, de 24 años, confirmó que la detención tuvo que ver con un altercado que protagonizó junto a su novia Roxy Ramos, aunque no ofreció muchos detalles al respecto. Según la ficha policial, fue acusado de assault (maltrato o amenaza de agresión) y battery (agresión física).

“El corazón no se regala porque siempre sales perdiendo”, escribió L Kimii en una enigmática publicación de Instagram donde, al parecer, se despide para siempre de su ahora expareja. No está claro cómo acontecieron los hechos que lo llevaron a la cárcel con una fianza de 2.500 dólares, pero tanto el cantante como sus allegados infieren que se trató de un malentendido que escaló demasiado.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos define el delito de violencia doméstica como “un patrón de comportamiento abusivo en una relación que es utilizado por una de las partes para adquirir o mantener el poder y control sobre la otra”. A diferencia de la violencia de género, la violencia doméstica puede ocurrirle a cualquier sexo o identidad de género.

“Gracias a cada persona que estuvo dando su infundio hacia mí, de no ser por eso no estuviera aquí, más puesto que nunca”, ironizó el joven cubano en sus primeras declaraciones tras salir de prisión.

L Kimii aclaró que no brindará entrevistas ni publicará más comentarios sobre el asunto, al tiempo que agradeció a su exnovia por el tiempo juntos. “Jamás diré lo que hice por nosotros, pues es nuestra historia, de la cual disfrutamos cada ápice de felicidad. Gracias a ti por esta aventura que no tuvo final feliz”, lamentó.

“Me di cuenta de que somos más grandes de lo que pensamos, que nos sirva de experiencia y cero rencor. Gracias a mi equipo de trabajo, familia, amigos y seguidores. Atentamente, el buen chamaco. Un percance lo tiene cualquiera. Mucha música en camino”, zanjó.

El músico, que llegó a EEUU el año pasado luego de una travesía por tierra desde Perú, publicó además una foto del dispositivo de rastreo que la policía le colocó en el tobillo.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+