Nuevas revelaciones ponen en entredicho versión oficial de la muerte de El Dany

Havana
nubes
25.9 ° C
25.9 °
25.9 °
94 %
4.4kmh
100 %
Jue
32 °
Vie
32 °
Sáb
32 °
Dom
31 °
Lun
31 °

Una mujer que se identificó como ex enfermera del Calixto García aseguró que el cantante urbano El Dany, del dúo Yomil y El Dany, murió tras su ingreso en el hospital habanero Calixto García porque no recibió la atención adecuada.

En declaraciones al portal AmericaTevé  dijo que el director del centro le ordenó a un médico no llevar al cantante a terapia intensiva porque lo confundió con uno de los integrantes de Los Aldeanos y dijo que era “un contrarrevolucionario”.

El estado de salud del músico empeoró rápidamente tras su ingreso hasta que finalmente falleció el 18 de julio de 2020  como consecuencia de una afección cardiovascular aguda según la versión oficial. 

Yomil Hidalgo, el otro integrante del dúo, calificó la causa oficial de la muerte de “una grave falta de respeto con Daniel y su familia” y señaló que el fallecimiento de su “hermano” fue resultado de negligencia médica. 

Aseguró que durante su ingreso en el hospital los médicos no sabían cuál era su padecimiento porque le realizaron sin resultados confluyentes varias pruebas médicas. Añadió que el tratamiento que le pusieron tampoco fue el correcto.

“La vida se respeta y más la de mi hermanito que tenía tantas cualidades de un gran ser humano y con toda una vida que hacer por delante. Por eso quiero hacerle saber a todos nuestros seguidores que a partir de hoy comienza mi lucha y hasta que no se haga justicia no vamos a parar. Voy a defender a mi hermanito como nunca. Aquí nadie se va a quedar de brazos cruzados”, dijo Yomil. 

Luego de la muerte de El Dany, Yomil  ha continuado su carrera sin dejar de recordar a su compañero de fórmula durante sus conciertos o en cada aniversario de su fallecimiento.

Las nuevas revelaciones han arrojado nuevas luces sobre el proceso que vivió el cantante en el Calixto García y  han vuelto a poner en el radar la polémica que despertó la causa oficial de su fallecimiento.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+