Emotivo mensaje de Yomil por la muerte de El Dany

Havana
cielo claro
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
42 %
2.1kmh
0 %
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °

A tres años de la muerte de El Dany, Yomil dedica un emotivo mensaje desde el perfil artístico del dúo musical: «Que tu luz siempre nos guíe y nos siga brindando muchas bendiciones».

«Hace 3 años, en un día como hoy, nos dejó un gran hermano, padre, hombre y amigo», expresó a través de las redes sociales.

Este 18 de julio marca el trágico suceso de la muerte del reguetonero cubano Daniel Muñoz, más conocido como El Dany, y Yomil Hidalgo, su compañero en la música y amigo, quien cada aniversario lo recuerda con dolor y nostalgia.

«Demás está decir cuánto nos haces falta a todos», añadió al mensaje que conmemora este tercer aniversario de la muerte del joven músico.

Además, hace unos días se dieron a conocer adelantos y detalles del próximo disco de Yomil, titulado «SENSEI», dedicado a El Dany, que incluirá la voz del artista fallecido.

Yomil compartió esta noticia a través de una publicación en Instagram con el siguiente mensaje: «Desde que ocurrió la tragedia de El Dany, no me sentía con ánimo para comenzar a trabajar en nuestro próximo álbum, pero desde hace meses hemos comenzado lentamente a trabajar en él y puedo decirles que está casi terminado».

Añadió: «No quería lanzar temas de trapton antes para que el disco tuviera nuestra esencia desde el principio, y aún quedan más por cerrar y tenemos muchas colaboraciones. Gracias a todo nuestro fiel público del dúo Yomil y El Dany, y espero que pronto puedan disfrutar de esta gran obra ‘SENSEI'».

El Dany falleció en el hospital Calixto García de La Habana a los 31 años de edad. Según las declaraciones de las enfermeras de la institución médica en ese momento, el reguetonero habría muerto a causa de un paro cardíaco producto de un trombo. Sin embargo, Yomil expresó su creencia de que su muerte fue el resultado de una negligencia médica.

La partida de El Dany también dejó un profundo impacto en su entonces esposa Iraisel, con quien compartía una hermosa relación desde 2014, y en su pequeña hija Daniela.

La viuda del cantante sigue recordando la partida física de El Dany y comparte las historias de seguidores y amigos del músico.

Otro artista que se ha sumado a los mensajes recordando a Sensei ha sido El Niño, de El Niño y la Verdad, con un video desde las historias de su esposa Yensi Herrero, donde se le ve al salsero claramente conmovido y de fondo suena su versión del popular tema «Amanece» de Yomil y El Dany.

Captura de pantalla de Historia de Instagram

La ausencia de El Dany ha dejado un vacío irremplazable en sus vidas, pero su recuerdo y legado perduran en el corazón de quienes amaban su música y talento.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+