Dos años después, Yomil al Dany: “Tu legado está más vivo que nunca

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
53 %
7.7kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
25 °

En el segundo aniversario de la muerte de El Dany, su compañero musical y amigo en la vida, Yomil Hidalgo, aseguró que el legado artístico del reguetonero estaba más vivo que nunca y que en cada concierto derramaba una lágrima por él. “Lo que dejaste fue algo hermoso”.

Como ha sido costumbre desde el fallecimiento de su amigo, Yomil usó sus redes sociales para homenajearlo y expresar el dolor por su partida. “Te extraño más que nunca”, dijo. “En cada concierto he sacado una lágrima de emoción al saber que hoy no estás conmigo acompañándome en cada batalla, pero te siento presente y disfrutando porque es Yomil y el Dany para siempre”. 

Daniel Muñoz, conocido en el panorama musical cubano como el Dany, se encontraba en el momento cumbre de su carrera cuando lo sorprendió la muerte a los 31 años, por causa de una anfección cardiovascular aguda, según la versión de medios oficiales. No obstante, después del deceso, ocurrido en el hospital Calixto García, el propio Yomil hablaría de negligencias médicas por parte del equipo que lo asistió. 

La pérdida física del reguetonero fue un duro golpe para la escena urbana nacional y numerosas muestras de cariño y homenajes fueron realizados por el público que lo aplaudió y sobre todo por idea de su hermano Yomil. “El 18 de julio quedó marcado en el corazón de todos los cubanos, hoy es un día muy triste para toda la familia, amigos y seguidores de El Dany”, escribió el cantante. 

La carrera musical de Yomil ha continuado en ascenso, a pesar del fallecimiento de su compañero, e incluso, el intérprete de Te paso a buscar ha anunciado la publicación de temas inéditos grabados en compañía de El Dany. Las recientes presentaciones en vivo del reguetonero en algunos poblados de la provincia Pinar del Río han confirmado además el gusto del público por sus canciones. 

“Hoy  te puedo decir que tu legado está más vivo que nunca porque nos seguiremos encargando de que nunca te olviden”, aseguró el artista cubano, quien detalló además que su hermano podía descansar en paz en el cielo, que él en el atierra se encargaría de todo. 

Durante estos dos años, Yomil ha estado al pendiente de la familia de El Dany, pero sobre todo de su pequeña hija, quien aseguró es la que más lo extraña. La carismática Daniela, de seis años de edad, además del gran parecido físico que guardaba con su papá, según destacó Yomil, también se le parece en los sentimientos. 

“Todos te extrañamos, pero en especial tu niña que cada día está más grande y hermosa, con el mismo carisma que su padre”. 

En la publicación de Yomil, además de los seguidores de la música que hacía con El Dany, muchos famosos como El Micha, DjUnic y la propia novia de Yomil, Daniel Reyes, escribieron mensajes de cariño hacia el cantante fallecido. Asimismo, su viuda, Iraisel Pintueles, quien está siendo muy criticada por haber decidido rehacer su vida, escribió en su perfil que la muerte de El Dany había sido como un diluvio en el que su reloj se paró y la vida se tornó gris. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+