Cotorra canta Patria y Vida y dice Díaz-Canel s….

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
83 %
2.6kmh
20 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °

Una cotorra que canta «Patria y Vida» y que además le dice a Miguel Díaz-Canel que él es un hombre sin… casa, se está haciendo viral en las redes sociales. Hasta el momento se desconoce el nombre de la cotorra, el nombre del dueño y dónde viven – él o ella y la cotorra -, pero algo está claro: la identidad cubana brota por los poros.

Fue ayer, 30 de septiembre, que la cotorra apareció en Twitter cantando el tema Patria y Vida, que se ha convertido en un canto de libertad incómodo al gobierno cubano, que para colmo de males ha tenido que ver ahora cómo ha sido nominado a Canción del Año. Eso, para no recordar cómo se lo recitaron en su propia cara a Díaz-Canel, en México, de boca del presidente de Uruguay Luis Lacalle.

«Patria y Vida», que según el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel es de «pésimo gusto musical», es lo que canta la cotorra, a quien evidentemente le enseñaron «más de lo que sabe».

El ave, si bien no es cantante de ópera ni nada parecido, logra articular muy bien varias estrofas de la canción, entre ellas estas: «no más doctrinas, ya no gritemos patria o muerte»; y esta otra: «y empezar a construir lo que soñamos, lo que destruyeron con sus manos».

Luego, detiene el canto y dice: «Patria y Vida», «Patria y Vida», como si fuese cualquier cubano en un acto reciente frente al restaurante Versailles en la Calle Ocho de Miami; o alguno de los miles que asistieron a la histórica marcha en Washington.

Ya luego, fuera de la interpretación, el ave dice: «Díaz-Canel sin… casa», aunque esta casa la dijo como lo dicen miles de cubanos: GAO.

Seguramente, muy pronto, podremos conocer más sobre esta cotorra, que ya se está haciendo famosa entre los cubanos.

Esta es una cotorra patriótica de verdad. No de esas que están en el «Pan pa la cotorrita» o «Pan pa la coti». No. Esta es una cotorra de Patria y Vida.

tal vez quieras leer: Prensa oficialista ladra por la nominación de «Patria y Vida»

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+