Continúa el impacto de “Patria y Vida: The Power of Music”

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
1kmh
20 %
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
25 °

La conmovedora obra que fusiona música y cine para abordar la lucha por la libertad en Cuba, «Patria y Vida: The Power of Music,» continúa cosechando éxitos, esta vez al ser elegida para formar parte del prestigioso Festival de Nashville en Estados Unidos.

Captura de pantalla historia de Instagram de Beatriz Luengo

Este extraordinario viaje comenzó como una simple idea en papel, concebida por la talentosa actriz Beatriz Luengo y su esposo, el destacado cantante Yotuel, como ellos mismos han afirmado en varias entrevistas.

Lo que en su origen fue una canción, se transformó en un fenómeno de alcance global.

Captura de pantalla de historia de Instagram de Yotuel

«Patria y Vida», interpretada por Yotuel, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky, obtuvo el Latin Grammy a la Mejor Canción del Año y Mejor Canción Urbana en 2021, convirtiéndose en un himno de protesta que ha resonado en Cuba y en todo el mundo.

Por su parte, el filme, dirigido por la multifacética Luengo y que incluye entrevistas con los intérpretes, profundiza en la creación de la canción, su impacto y su significado tanto para el pueblo cubano como para la audiencia global.

El documental ya ha sido proyectado en distinguidos festivales de cine, entre ellos el Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles (LALIFF), el Festival de Cine de Miami y el Festival Tribeca en Nueva York.

Además de su éxito en Estados Unidos, el documental ha recibido elogios fuera de sus fronteras, destacando su exhibición en el Festival de Cine de Málaga, España.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+