Patria y Vida, Canción del año en los Grammy Latinos 2021

Havana
cielo claro
20.3 ° C
20.3 °
20.3 °
60 %
7.9kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
27 °

El tema “Patria y Vida” se alzó con el Grammy Latino a la Canción del año en la edición 22 de los Premios Grammy Latinos, a pocos minutos de que Yotuel Romero, Gente de Zona, Descemer Bueno y El Funky lo interpretaran en la MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, frente a un numeroso público que siguió la actuación con velas y banderas cubanas, una de ellas sostenida en primera fila por el compositor y productor Emilio Estefan.

El cantante Yotuel Romero dedicó el premio al rapero Maykel Osorbo, quien guarda prisión en Cuba, y a su madre que lo motivó a  hacer “lo que mi generación no hizo”.

La intérprete y también recién premiada Gloria Estefan expresó que “Patria y Vida” se ha convertido en todo un himno, cuando presentó a los cubanos, quienes horas antes se alzaron con el Grammy Latino a la Mejor canción urbana, y fuera entonces recibido por la actriz, cantante y compositora Beatriz Luengo.

«Esto es para mi país, por la libertad de expresión, por la libertad de los cubanos», había señalado  por su parte Descemer Bueno sobre el premio a «Patria y Vida», que denuncia la falta de libertades democráticas en la isla y es considerado el himno de los cubanos que se oponen al sistema comunista.

“[Estoy] en representación de un país que está en una dictadura, me pone en un compromiso grandísimo», expresó El Funky antes de la premiación a la agencia AFP.

Patria y Vida fue también uno de los los lemas coreados por los cubanos que salieron a las calles el pasado 11 de julio a protestar masivamente contra el gobierno de Diaz Canel.

Los músicos Issac Delgado, Alain Pérez y la Orquesta Aragón también  ganaron en la edición 22 de los Grammy Latinos con álbumes de ritmos de gran calado en Latinoamérica.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese