“Patria y Vida” de Beatriz Luengo gana premio al Mejor Documental en Los Ángeles Film Awards

Havana
cielo claro
20.3 ° C
20.3 °
20.3 °
60 %
7.9kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
27 °

El documental detrás del hit cubano “Patria y Vida”, que tuvo un debut abrumador en el Miami Film Festival a principios de marzo y que cuenta con la dirección de la multifacética artista española Beatriz Luengo, ha sumado otro gran logro en las salas de cine de los Estados Unidos.

“Acabamos de ganar el premio de Los Ángeles Film Awards a mejor documental por Patria y Vida: The Power of Music”, anunció Beatriz Luengo desde sus historias de Instagram este lunes, al tiempo que volvió a pedir por la libertad de los presos políticos en Cuba.

Patria y Vida: The Power of Music debutó en una exquisita premier de Miami donde asistieron, entre otras personalidades, la cantante cubana Camila Cabello, el matrimonio de artistas Gloria y Emilio Estefan, los integrantes del dúo Gente de Zona y el músico Yotuel Romero, esposo de Luengo.

Los Ángeles Film Awards (LAFA) propone una competencia mensual para medir el talento de cineastas y guionistas de todo el mundo. LAFA es el primer festival en recibir más de 400 reseñas de cinco estrellas en FilmFreeway, de más de 8.000 festivales de cine.

Cada mes, el jurado de LAFA premia las mejores películas a través de proyecciones privadas, y realiza una entrevista especial al ganador del premio a Mejor Película. El evento busca impulsar la carrera de realizadores emergentes, vengan de donde vengan.

Una de las figuras más conocidas del jurado es la puertorriqueña Lisa Roumain, actriz de Avatar, Anatomía de Grey y Westworld.

A mediados de marzo, Yotuel y Beatriz Luengo presentaron el documental en el Festival de Cine de Málaga, España, donde también recibió una buena acogida del público. La madrileña calificó como un “auténtico orgullo” poder presentar al público de su tierra natal su primera obra cinematográfica como directora.

“Lo estrenamos en Miami la semana pasada, pero esto es otro rollo. Yo me imagino a la gente de mi país emocionada y llorando y creo que me desmayo. Es tanta emoción que prefiero ni pensarlo”, dijo en declaraciones a la prensa local en aquel momento.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese