Congresista María Elvira Salazar «se une al caso» de familia deportada a Cuba por un error de ICE

Havana
cielo claro
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
3.6kmh
0 %
Mar
30 °
Mié
29 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
30 °

La congresista María Elvira Salazar ha intensificado su participación al ponerse en contacto con la oficina del secretario Alejandro Mayorkas para discutir el caso.

Mayorkas, de origen cubano, tiene una oportunidad de oro para demostrar que verdaderamente se siente cubano y pedir el regreso de esta familia deportada injustamente.

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar se ha unido al caso de una familia cubana que fue deportada erróneamente a Cuba por un error del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de los Estados Unidos. La familia, compuesta por un padre, una madre y un hijo menor de edad, fueron detenidos y deportados a Cuba a pesar de tener un proceso de solicitud de asilo en curso.

Según los reportes citados por Telemundo51 desde Miami, la familia había llegado a los Estados Unidos huyendo de la crisis económica y social en Cuba, y habían iniciado los trámites para solicitar asilo político. Sin embargo, debido a un error en el procesamiento de su caso por parte de ICE, fueron detenidos y deportados a Cuba en contra de su voluntad.

La congresista Salazar se ha unido a la abogada que está representando a la familia y ha solicitado la intervención del Departamento de Justicia de Estados Unidos para investigar el caso y garantizar el regreso de la familia a Estados Unidos. Salazar ha denunciado públicamente el trato que ha recibido esta familia y ha exigido una explicación por parte de las autoridades migratorias.

Según la abogada de la familia, la deportación ha sido un trauma devastador para ellos, especialmente para el hijo menor de edad que ahora se encuentra separado de sus padres en un país que no conoce. La familia se encuentra en una situación de vulnerabilidad y necesitan urgentemente la ayuda de la comunidad y de las autoridades estadounidenses para poder regresar a Estados Unidos y continuar con su proceso de solicitud de asilo.

El caso difícil al que se ha sumado María Elvira Salazar

La familia cubana compuesta por Guillermo Picos, su esposa Belkys Rodríguez y su hijo de 14 años, Denis, se ha encontrado en el centro de esta controversia migratoria tras ser deportada erróneamente a Cuba el pasado 28 de marzo.

Este incidente ha llamado la atención de la congresista María Elvira Salazar, quien ha decidido intervenir en el caso, revelando las complejidades y los defectos en el sistema de inmigración estadounidense.

La familia Picos, que había residido en Carolina del Norte durante más de tres años, enfrentó un calvario legal que culminó en su deportación.

A pesar de tener la documentación adecuada, su solicitud de asilo fue denegada, y un desafortunado error de programación de una entrevista con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) coincidiendo con el día de su audiencia en el tribunal de inmigración resultó en su ausencia en el tribunal y una orden de deportación en ausencia.

El día de la deportación, la familia fue sacada de su casa y enviada a Cuba sin previo aviso y sin la oportunidad de contactar a su abogada, Grisel Ybarra, quien ha estado luchando en su nombre desde entonces.

Ybarra, con más de 40 años de experiencia en inmigración, nunca había visto un caso similar y está buscando corregir este grave error. Ella plantea que, al permitirles ingresar a los Estados Unidos y al otorgarles documentos, también se les otorgaron derechos constitucionales que deben ser respetados.

Recientemente, la situación tomó un nuevo giro cuando Guillermo recibió una carta de ICE citándolo a él y a su esposa a una entrevista para revisar su caso en la misma oficina que ordenó su deportación, lo que indica posiblemente un reconocimiento del error cometido. La abogada Ybarra se muestra esperanzada de que este nuevo desarrollo pueda resultar en una resolución favorable para la familia.

La congresista María Elvira Salazar ha intensificado su participación al ponerse en contacto con la oficina del secretario Alejandro Mayorkas para discutir el caso. Su oficina en Washington ha tomado un papel activo, demostrando su compromiso con la justicia y la equidad en los procedimientos de inmigración.

Este caso destaca los desafíos y las fallas del sistema de inmigración de EE.UU., donde los errores pueden tener consecuencias devastadoras en la vida de las personas.

tal vez quieras leer: Falleció a los 84 años la maestra Ramona de Saá, una de las grandes figuras del ballet cubano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+